Pinos de Anchorena

OSSE: una protesta por la continuidad laboral y los pagos adeudados

Un grupo de cooperativistas, quienes se dedican a la limpieza de arroyos, se manifestó frente a la sede de la empresa para pedir respuestas. “Nuestro trabajo es importante, permite que los barrios no se inunden”, aseguraron.

06/06/2016
OSSE: una protesta por la continuidad laboral y los pagos adeudados
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante la falta de respuestas respecto a la renovación de los contratos y los pagos por trabajos adeudados, integrantes de tres cooperativas dentro del Movimiento Atahualpa se manifestaron este lunes frente a la sede de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) para exigir respuestas. Se trata de quienes se dedican a la limpieza de los arroyos, tarea fundamental para evitar inundaciones en época de lluvia.

Según explicaron los trabajadores, desde noviembre reclaman la renovación de los contratos, pero no han tenido respuestas. “Nuestro trabajo es importante, permite que los barrios no se inunden”, aseguraron y explicaron que trabajan en los barrios más cercanos a los arroyos. En ese sentido, destacaron “las ganas de trabajar” de los cooperativistas y dijeron no querer “cobrar por no hacer nada”.

“Los compañeros quieren trabajar, no quieren cobrar porque sí. Es un convenio que tenemos con OSSE y estamos presionando para que nos reactiven esos contratos, pero además queremos cobrar trabajos ya realizados, como conexiones de cloacas en los barrios”, expusieron, sobre el trasfondo del reclamo.

Respecto a las familias que se ven afectadas por esta situación, los trabajadores explicaron que son alrededor de sesenta, quienes esperan respuestas. “El convenio no se renueva y eso atrasa la limpieza de los arroyos, algo que es muy importante. Desde noviembre que terminaron los contratos estamos haciendo los reclamos para pedir la continuidad”, precisaron, a la espera de una respuesta de las autoridades.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios