Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/07/2017

Nueva denuncia contra la UTA: “Son rompehuesos a sueldo”

Desde el gremio UCRA acusaron al sindicato tradicional de haber golpeado a un trabajador de la empresa 25 de Mayo y de fracturarle el maxilar. “No hay libertad ni democracia sindical”, aseguraron y pidieron la intervención de las autoridades.

Nueva denuncia contra la UTA: “Son rompehuesos a sueldo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una vez más, la patota de la UTA. Es que, tras las denuncias del último año respecto a los métodos violentos utilizados por el sindicato tradicional, desde la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) volvieron a denunciar una brutal golpiza a un trabajador, en este caso de la empresa 25 de Mayo. “Son delincuentes, son rompehuesos a sueldo”, aseguraron.

De acuerdo al relato y la denuncia penal presentada en las últimas horas, un trabajador que se desempeñaba en la empresa 25 de Mayo fue brutalmente agredido por un integrante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cuando se presentó a la sede del gremio para conocer los pormenores de su reciente despido. Producto de los golpes, el trabajador se encuentra internado, con una fractura en el maxilar, a la espera de una operación quirúrgica.

“Al compañero lo despidieron, trabajaba en la 25 de Mayo: le hacen una causa inventada, como hacen siempre, lo citan y cuando va a la empresa le dicen que está despedido, que le va a llegar un telegrama. A su vez le dicen que vaya a UTA, que ahí le van a decir el motivo por el que es despedido”, explicó Carlos Amodey, secretario general de UCRA.

En ese sentido, y de acuerdo a lo que precisó, cuando el trabajador llegó a la sede del gremio y se presentó en el lugar “automáticamente salió uno de los patovicas de UTA y le dijo: ‘¿Sabés por qué te echaron? Porque vos sos un hijo de puta, estás con la UCRA’”. Acto seguido -y tras asegurar “tenerlo grabado”- el patovica golpeó al trabajador en la mandíbula y le fracturó el maxilar.

GOLPIZA UTA

La radiografía refleja la fractura del trabajador tras la brutal golpiza

A partir de esta situación, y tras radicar la denuncia correspondiente, el ahora exempleado se acercó a la Clínica 25 de Mayo, donde se encuentra internado a la espera de dos placas de platino que le tienen que colocar en la mandíbula. Además, tiene una custodia policial, por pedido del sindicato.

“El gremio que tiene que defender a los choferes en vez de defenderlos, les pega”, cuestionó el referente de UCRA, quien recordó las agresiones sufridas por quienes integran el gremio nacido en 2015: “Primero al secretario adjunto le rompieron la cabeza con un caño en Playa Serena, después tuvimos en el barrio Belgrano un compañero al que le prendieron fuego el garaje y le tirotearon la casa, y hemos tenido corridas; todo lo hemos denunciado en la Justicia, tenemos las pruebas y hay denuncias penales”.

Al respecto, Amodey consideró que lo cierto es que “no hay libertad ni democracia sindical, no tenés ni voz ni voto”. Y en ese sentido, advirtió: “No sé qué están esperando las autoridades, pareciera que están esperando que tengamos un muerto; no sabemos cómo pueden reaccionar estos delincuentes, son rompehuesos a sueldo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/07/2017