Otra masiva protesta de los municipales contra Arroyo

Con cantos y bombas de estruendo, se manifestaron en la Municipalidad en el marco de la primera jornada de paro por el pago desdoblado. Acusan “falta de preocupación y gestión del intendente”. “Que se vayan”, cantó un grupo.

07/09/2016
Otra masiva protesta de los municipales contra Arroyo
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco de la continuidad del fuerte conflicto que mantienen los trabajadores municipales con el gobierno de Carlos Arroyo por la falta de pago de los sueldos en tiempo y forma, una nueva manifestación se concretó en las puertas de la Municipalidad, donde los trabajadores reclamaron ser recibidos por las autoridades para que les brinden respuestas. Desde el sindicato acusan “falta de preocupación y gestión del intendente”.

Mientras públicamente Arroyo hablaba de una medida de fuerza “excesiva” y anunciaba que se presentarán ante el Ministerio de Trabajo, los empleados municipales comenzaban a marchar desde el sindicato hasta el Palacio municipal donde mantuvieron una masiva protesta y reclaman respuestas por un nuevo pago desdoblado de los salarios. “Depositaron los $10 mil que dijeron, pero como muchos trabajadores tiene descuentos directos en el banco por compromisos que han contraído muchos no van a cobrar un solo peso”, se quejó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi.

En el marco de la protesta, el dirigente señaló que existe una “gran disconformidad en el trabajador municipal” y acusó “falta de liderazgo político en la ciudad que permita el financiamiento que necesita esta Municipalidad no solo para pagarles el sueldo a los trabajadores sino para brindar los servicios que la comunidad requiere y se merece”.

En este sentido, cargó contra una “falta de preocupación y gestión del intendente municipal” y dijo no referirse al gabinete sino al propio Arroyo. “Acá hay falta de gestión, indudablemente”, sostuvo Gilardi.

MARCHA PARO MUNICIPALES 10
MARCHA PARO MUNICIPALES 06
MARCHA PARO MUNICIPALES 04
MARCHA PARO MUNICIPALES 02

Por otro lado, criticó las gestiones realizadas para recibir ayuda económica: “No se puede mandar a funcionarios de segunda línea a La Plata o a Capital Federal para  que gestionen un préstamo. Tiene que ir él a plantear la situación, a poner la cara y agotar todos los medios posibles que le permitan un normal financiamiento para el desarrollo de la ciudad”. Así, sostuvo que Arroyo “de la reunión con Vidal, no trajo absolutamente nada”.

Frente a la Municipalidad se desató una fuerte protesta con cantos, bombos de estruendos y hasta pedidos de algunos sectores como “que se vayan” y “hay que tomar la Municipalidad”. Sobre la continuidad de la medida de fuerza que comenzó, el paro sin concurrencia a los lugares de trabajo seguirá “por tiempo indeterminado”. hasta que haya certezas respecto al cobro de los salarios adeudados.

En ese marco, desde el Ejecutivo se comunicaron telefónicamente con las autoridades del STM, pero dijeron no tener mayores respuestas. De todas maneras, adelantaron que el secretario de Economía, Gustavo Schroeder, viajará a La Plata para intentar gestionar recursos para destrabar el conflicto. Sobre la intervención del Ministerio de Trabajo, desde el gremio aseguraron que no hubo respuesta ni intervención tras el petitorio presentado semanas atrás, durante la última movilización.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios