Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
17/07/2017

Otra muerte en la calle: “Fue atendido en El Campito”

Desde el gobierno se refirieron al fallecimiento del hombre en situación de calle que fue encontrado en Funes y Luro. Señalaron que fue asistido en “los últimos dos años por adicciones cruzadas” y que tenía “atención médica en salud mental del HIGA”.

Otra muerte en la calle: “Fue atendido en El Campito”
(Foto: QUÉ Digital)

A partir de la muerte durante esta mañana de un hombre en situación de calle que fue hallado en la vereda de una obra en construcción en la zona de Funes y la avenida Luro, el gobierno municipal se refirió al caso a través de un comunicado y remarcó que “fue atendido en el parador El Campito por adicciones cruzadas en los últimos dos años” y que “tenía atención médica en salud mental del Hospital Interzonal y llevaba un tratamiento farmacológico“.

En concreto, el gobierno detalló que el hombre tenía 54 años -inicialmente había trascendido que tenía 46- y que “fue atendido en el parador El Campito por adicciones cruzadas (alcohol y cocaína) en los últimos dos años”.

Asimismo, señalaron que el fallecido “tenía atención médica en salud mental del HIGA derivado desde el propio parador y llevaba un tratamiento farmacológico”. Además, informaron que “concurría a las charlas de Alcohólicos Anónimos que se brindan en el propio parador y había comenzado un tratamiento en el Servicio Municipal de Atención a las Adicciones”.

En este marco, desde el Municipio repararon en que El Campito “es un hogar parador de puertas abiertas” con atención las 24 horas, que atiende aproximadamente 75 personas diarias y que sumadas a las de tercera edad que concurren al hogar de Punta Mogotes lleva adelante un servicio de 100 personas en situación de calle.

“La Municipalidad y el programa de atención de personas en situación de calle lamentan la muerte de esta persona y aguardan el resultado de la autopsia para conocer el detalle de su deceso con el compromiso de que se sigue trabajando por las personas en esta situación”, sostuvieron.

Esta tercera muerte en pocas semanas de personas que viven en la calle se produjo mientras la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra acéfala que ya Vilma Baragiola renunció para “dedicarse” a la campaña electoral y el intendente Carlos Arroyo se mantiene en silencio y aún no nombró a ningún reemplazante.

Ver más: , , , , , , , ,

17/07/2017