Otra nueva jornada de múltiples protestas en la Municipalidad

La esquina de Luro e Yrigoyen volvió a concentrar diversos reclamos que no encuentran respuestas del gobierno. Una postal repetida en el centro de la ciudad.

23/11/2018
Otra nueva jornada de múltiples protestas en la Municipalidad
(Fotos: QUÉ Digital)

La semana termina en el centro de Mar del Plata, frente a la Municipalidad, tal como arrancó: numerosas protestas confluyen en Luro e Yrigoyen para exponer sus reclamos y pedido al gobierno municipal. Cada sector con su propio petitorio, pero todos derivados de la situación económica y social que atraviesan. Organizaciones sociales que se mantienen en acampe desde los incidente y la represión del martes, pequeños productores y trabajadores de la tierra y el Sindicato de Trabajadores Municipales son los que forman la postal de protesta de este viernes.

El Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa), el Polo Obrero y Votamos Luchar son las organizaciones sociales que este viernes mantienen su reclamo frente a la Municipalidad con un acampa que se inició el martes luego de los incidentes y la represión.

“No podemos irnos sin resolver lo navideño que son bolsas de mercadería que reciben todos los años los compañeros. No podemos irnos sin eso. Si el gobierno no quiere resolver nos vamos a seguir quedando”, resumieron en torno a uno de los reclamo que forman parte de la protesta. Concretamente, piden la entrega de 2500 bolsas de alimentos por organización. En otro de los puntos se reitera el reclamo de que se otorguen mayores trabajos a las cooperativas.

RECLAMOS PROTESTA MUNICIPALIDAD VERDURAZO POLO OBRERO VOTAMOS LUCHAR MTR MUNICIPALES  (9)
RECLAMOS PROTESTA MUNICIPALIDAD VERDURAZO POLO OBRERO VOTAMOS LUCHAR MTR MUNICIPALES  (4)
RECLAMOS PROTESTA MUNICIPALIDAD VERDURAZO POLO OBRERO VOTAMOS LUCHAR MTR MUNICIPALES  (5)

La otra protesta se sumó a la zona de la Municipalidad al mediodía fue el de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que volvió a realizar un “feriazo” para exponer la crisis que atraviesa el sector y manifestar la falta de asistencia del Estado, entre otros puntos. Al gobierno local le reclaman también que mejore los caminos y el estado de las escuelas rurales.

“La devaluación, los altos costos de producción y los aumentos en los servicios hoy terminan ahogando al pequeño productor, sumándole a esto la falta de apoyo del gobierno local”, resumieron.

RECLAMOS PROTESTA MUNICIPALIDAD VERDURAZO POLO OBRERO VOTAMOS LUCHAR MTR MUNICIPALES  (1)
RECLAMOS PROTESTA MUNICIPALIDAD VERDURAZO POLO OBRERO VOTAMOS LUCHAR MTR MUNICIPALES  (6)
RECLAMOS PROTESTA MUNICIPALIDAD VERDURAZO POLO OBRERO VOTAMOS LUCHAR MTR MUNICIPALES  (7)

Por su parte, sobre la calle Yrigoyen también permanecen hace semanas los trabajadores municipales, que siguen en conflicto por la falta de acuerdo salarial. Mientras la carpa sigue instalada frente al Palacio municipal este viernes por la tarde habrá una nueva reunión a instancias del Ministerio de Trabajo y en el marco de la conciliación obligatoria vigente.

RECLAMOS PROTESTA MUNICIPALIDAD VERDURAZO POLO OBRERO VOTAMOS LUCHAR MTR MUNICIPALES  (17)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios