Otra protesta ante una nueva reunión del G20 en Mar del Plata

Mientras se reunieron las principales autoridades en materia de Salud, organizaciones sociales y políticas marcharon hasta la zona del Hotel Provincial bajo la consigna: “Fuera G20″.

04/10/2018
Otra protesta ante una nueva reunión del G20 en Mar del Plata
(Fotos: QUÉ Digital)

Tal como ocurrió el mes pasado con el encuentro anterior del G20 realizado en Mar del Plata, este jueves organizaciones sociales y políticas marcharon y protestaron frente al Hotel Provincial donde se reúnen las principales autoridades de Salud de los países integrantes. Bajo la consigna “Fuera G20″ las agrupaciones marcharon desde la Municipalidad hasta la costa, donde se encuentra el estricto vallado.

Mientras se realiza en el Hotel Provincial el encuentro encabezado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, junto a representantes de los otros países, las organizaciones se movilizaron por el centro hasta la costa, que se encuentra “blindada” desde este martes a la noche.

“Más allá del discurso bonito que se preocupan por la desnutrición, el hambre, etcétera son ellos los que nos ajustan millones día a día para engordar sus bolsillos a costa de la muerte del pueblo trabajador, los que quieren cerrar el Hospital Posadas, los que recortan infraestructura, insumos, cierran guardias en las salitas y persiguen a los trabajadores cuando se organiza”, plantearon desde Votamos Luchar, una de las organizaciones convocantes.

PROTESTA G20 03
PROTESTA G20 05
PROTESTA G20 01

En este marco, plantearon: “Abramos los ojos, es hora de que seamos los trabajadores, estudiantes y pueblo en general que frenemos esta avanzada de los gobiernos y sus socios sobre la salud”.

La marcha, que partió desde la Municipalidad, incluyó las consignas “Fuera G20″, “Fuera FMI”, y “No hagan de nuestro salud su negocio”, entre otras, y muñecos -con la foto del presidente, Mauricio Macri- que fueron prendidos fuego -al igual que una bandera de Estados Unidos- al llegar al vallado instalado en los alrededores del hotel.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios