Otra protesta de cooperativa y acusaciones contra Mourelle

La Nueva Esperanza reclama el pago de certificación de obra por viviendas construidas en Santa Rosa del Mar. La presidenta se encadenó en la Secretaría de Hacienda y denunció dichos “machistas” del titular del área.

12/03/2018
Otra protesta de cooperativa y acusaciones contra Mourelle
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Todo empezó con una nueva falta de pago a una cooperativa por trabajos ya realizados. Y derivó en una nueva protesta frente a la Municipalidad -mientras se mantiene el acampe de otras organizaciones- y en que la titular de la cooperativa se encadene en la Secretaría de Hacienda para repudiar a Hernán Mourelle y pedirle que se disculpe por haberla ofendido con “dicho machistas”.

En la mañana de este lunes, Paola Tournoud, presidenta la cooperativa La Nueva Esperanza -que llegó a estar más de 15 días en un acampe frente a Desarrollo Social de la Nación-, decidió encadenarse en el hall de entrada a la Secretaría de Hacienda en el Municipio con el objetivo no sólo de reclamar por el pago de la certificación de obra por dos viviendas realizadas en el barrio Santa Rosa del Mar sino también para repudiar al titular del área, Hernán Mourelle, a quien acusó de haberla ofendido con dichos machistas en un encuentro mantenido la semana pasada,

“De la ultima reunión me fui llorando, su actitud es muy machista, me habló con mucho desprecio, con mucha soberbia”, acusó la dirigente y apuntó: “No puedo soportar que este hombre con un terrible machismo me diga que estoy bien bronceada y bien alimentada”.

En este marco, a primera hora de este lunes la mujer decidió encadenarse sola en el ingreso a la Secretaría. Y con el correr de la mañana los hechos provocaron la movilización de los integrantes de la organización que decidieron sumarse al reclamo y cortar la avenida Luro, en paralelo al acampe que mantienen hace siete días otras organizaciones sociales y cooperativas.

“La cooperativa La Nueva Esperanza desde 2009 que está trabajando para el Municipio, hemos hecho más de 30 viviendas”, señalaron al tiempo que reclamaron que la Secretaría de Hacienda libere los pagos para la cooperativa a partir de la finalización de la construcción de dos viviendas como parte del programa que se lleva adelante en el barrio Santa Rosa del Mar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios