Otra protesta en el basural: “El predio es un desastre”

Mientras se mantienen los reclamos por el estado del lugar, los trabajadores iniciaron un paro por falta de pago, y eso impide que los camiones puedan descargar en el playón de contingencia.

28/07/2017
Otra protesta en el basural: “El predio es un desastre”
(Foto: archivo)

La situación en las distintas zonas del predio de Disposición Final de Residuos es crítica desde hace meses. Tras las quejas del Sindicato de Camioneros por el mal estado de las calles y las dificultades que eso trae a la hora se hacer el trabajo de descarga, ahora se le suma un paro de los trabajadores por reclamos salariales, lo que impidió que el servicio nocturno de recolección no haya podido entrar al predio tras la recorrida.

El predio es un desastre, los caminos y el playón; si bien se venía laburando para no llegar a un malestar, la Uocra ayer dejó de trabajar y eso nos complica porque si bien pudimos volcar lo del día, no pasó lo mismo con el recorrido de la noche”, relató Juan Vargas, secretario gremial del Sindicato de Camioneros, tras ser consultado por QUÉ acerca de la actual situación que se vive en el predio, donde en las últimas horas se inició un paro de los trabajadores nucleados en la Uocra.

En este marco, y entendiendo que sólo se pudo volcar la recolección del servicio de la tarde y no el de la noche, los camiones están sin poder ingresar al predio debido al paro de los trabajadores que se produce por la falta de pago del salario por parte de la empresa Tecsan y también por el mal estado de las calles. “Volcamos en el playón de descarga de contingencia porque arriba no se podía subir, los caminos no están en condiciones”, detalló Vargas.

“Ayer hicimos la recolección como siempre, pero anoche la Uocra no trabajó y cortaron, entonces tampoco pudimos hacer nuestro trabajo”, explicaron desde Camioneros y agregaron: “Ir a descargar a la noche se hace posible gracias a la gente de la Uocra, porque nos ilumina el camino, arregla las calles y mantiene el lugar y al no trabajar durante el día, los camiones quedaron cargados porque las condiciones para avanzar no están dadas”.

En cuanto al servicio para este viernes, Vargas lamentó la situación de los trabajadores de la Uocra y afirmó que teniendo en cuenta el paro no pueden trabajar y como ya están los camiones llenos no pueden salir a hacer la recolección. Además, desde Camioneros aseguraron que “tienen que asignar un lugar seguro y que esté en condiciones para poder volcar”.

“Antes no teníamos un lugar seguro, pero la gente de la Uocra nos ayuda, ahora están de paro y no están trabajando, así que no podemos hacer el trabajo diario”, resumió Vargas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios