Otra semana con paro de estatales, médicos y judiciales

El miércoles los gremios nucleados en la CTA Autónoma junto a organizaciones sociales realizarán una jornada de protesta “en defensa del salario, de la fuente de trabajo y por políticas sociales”.

11/09/2016
Otra semana con paro de estatales, médicos y judiciales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la sucesión de medidas de fuerza que vienen implementando diversos gremios bonaerenses, el próximo miércoles trabajadores estatales, judiciales y  profesionales de la salud concretarán un paro con movilización a la Casa de Gobierno de la Provincia en conjunto con organizaciones sociales. Según anunciaron, será “en defensa del salario, de la fuente de trabajo y por políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de los millones de bonaerenses”.

Los distintos sectores bonaerenses vuelven a mostrarse unidos en torno a la CTA Provincia y para la nueva jornada de protesta confluirán la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) además de la Federación Nacional Docente, gremios del sector privando y distintas organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

De esta manera, el próximo miércoles se concretará la medida de fuerza que en Mar del Plata repercutirá en  los hospitales Materno Infantil e Interzonal, en los establecimientos educativos donde cumplen tareas auxiliares afiliados a ATE, en Zona Sanitaria VIII, en la Casa del Niño y en el Patronato de Liberados, entre otras dependencias.

El secretario general de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, señaló: “Estamos en un momento donde el gobierno quiere seguir aplicando el ajuste, transitamos el 2016 con presupuestos donde se achicaron las partidas en políticas sociales y se precarizaron las relaciones laborales”. En este sentido, planteó que el martes marcharán “exigiendo un presupuesto 2017 donde se exprese mayor inversión en las políticas sociales, que son las que necesitan los que menos tienen además de plantear la necesidad de avanzar en aumentos salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo”.

En este marco, destacó que buscan que en el presupuesto 2017 “estén contenidos los cargos que se necesitan para pasar a planta permanente a los casi 10 mil trabajadores de la educación  y los 4 mil de la salud que hoy están precarizados, además de los cientos de trabajadores del resto de la administración provincial que realizan sus tareas precariamente”.

Por su parte, los profesionales de la salud suman los reclamos de una nueva oferta salarial, condiciones de trabajo dignas y resolución inmediata de todos los expedientes de nombramientos que están detenidos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios