Otra vez lluvia, otra vez barrios anegados en Mar del Plata

A pesar del balance oficial, numerosos barrios de la periferia sufren las consecuencias del agua, el barro y el pésimo estado de las calles. Fray Luis Beltrán y Las Dalias, en el norte, y San Jacinto y Playa Serena, en el sur, algunos de los ejemplos.

08/08/2017
Otra vez lluvia, otra vez barrios anegados en Mar del Plata
Así están las calles de la zona norte (Fotos: QUÉ Digital)

Una vez más la lluvia en Mar del Plata vuelve a dejar a numerosos barrios de la periferia anegados e intransitables. Otra vez los reclamos de los vecinos vuelven a hacerse escuchar porque, en algunos casos, se les hace imposible salir de sus casas. A pesar de que el balance oficial del gobierno fue que “solo se registraron anegamientos en algunas calles producto de la lluvia caída”, la realidad en la periferia indica un panorama muy distinto.

Las zonas afectadas se repiten en los extremos de la ciudad: barrios del norte y el sur aparecen con similares características, con agua acumulada que no escurre, con autos y transporte público que quedaron encajados, con mucho barro y con la imposibilidad de vecinos de poder transitar por las calles. En el norte, barrios como Parque Camet, Fray Luis Beltrán y Las Dalias evidenciaron importantes problemas.

Desde la sociedad de fomento de Las Dalias informaron que colectivos se quedaron encajados en calle Granados, por lo cual los servicio del 81, 63 y 41 quedaron suspendidos en esa zona. En Parque Camet, por su parte, donde se lleva adelante una obra, las condiciones complicaron la situación.

LLUVIA BARRIOS NORTE CALES BARRO (17)

Por su parte, en la zona Sur, tanto en Faro Norte como en Alfar, Playa Serena y San Jacinto los vecinos volvieron a denunciar el anegamiento de muchas zonas.

“Esto, como la vez anterior, era evitable. Si Obras Sanitarias podía limpiar el arroyo Corrientes como lo está haciendo ahora a una semana de las PASO, tranquilamente lo podría haber hecho antes. Ya nos inundamos hace meses y ahora volvemos  a tener el mismo problema. El Municipio se lava las manos, otra vez esta familia pierden todo por parte de la inacción del Estado municipal”, acusaron desde la sociedad de fomento San Jacinto. Por su parte, desde OSSE informaron que acudieron al arroyo Corrientes para realizar “tareas que permiten normalizar el escurrimiento”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios