Otra vez los vecinos de Nuevo Golf se quedaron sin colectivos

La empresa decidió cortar el paso por el barrio de la línea 593 el viernes. “Esto sucede por no poder mantener en condiciones ocho cuadras de granza por donde pasa el recorrido”, apuntaron desde la sociedad de fomento.

16/04/2018
Otra vez los vecinos de Nuevo Golf se quedaron sin colectivos

Una vez más y como se repite después de cada lluvia, cientos de vecinos de Nuevo Golf se quedaron en los últimos días con la única línea de colectivos que pasa por el barrio. Es que, según relataron desde la sociedad de fomento, el viernes la empresa decidió cortar el recorrido de la línea 593 por el mal estado de las calles luego del temporal de la semana. “Esto sucede por no poder mantener en condiciones ocho cuadras de granza por donde pasa el recorrido”, señalaron

“Una vez más y sin previo aviso, la empresa 25 de Mayo decidió suspender el ingreso al barrio Nuevo Golf de la línea 593 debido al mal estado de las calles, dejando a más de 1000 familias aisladas y sin transporte”, explicó Mario Peralta, referente de la sociedad de fomento del barrio y explicó que la asamblea vecinal decidió y realizó un un abrazo solidario ante “el abandono y la desidia constante por parte del Estado”. Asimismo, volvieron a juntarse este lunes para exigir respuestas del área de Transporte de la Municipalidad.

“Mientras renuevan la plaza de la Municipalidad y levantan el asfalto (en buen estado) de la calle San Martín, en el barrio Nuevo Golf suspenden la única línea de transporte público que ingresa al barrio. Esto sucede por no poder mantener en condiciones ocho cuadras de granza por donde pasa el recorrido, en un barrio con más de mil familias, 240 calles, tres plazas y espacios públicos totalmente en mal estado”, apuntó Mario Peralta.

En este marco, este lunes volvieron a exponer el reclamo a la espera de respuestas de la Municipalidad. “No está en nuestras manos revertir esta situación ya que es el Estado el responsable, pero como ciudadanos sujetos de derecho tampoco nos quedaremos de brazos cruzados viendo cómo se cae el barrio a pedazos”, advirtieron desde la sociedad de fomento.

En noviembre del año pasado, ante una situación similar, los vecinos trasladaron su reclamo a la Municipalidad e incluso el vecinalista llegó a encadenarse para exigir soluciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios