Otro acampe, otra noche de protesta frente a la Municipalidad

Tras las múltiples movilizaciones y la falta de respuestas, la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa mantienen el reclamo por falta de pago a cooperativas y asistencia a comedores.

07/08/2018
Otro acampe, otra noche de protesta frente a la Municipalidad
(Fotos: QUÉ Digital)

Las organizaciones sociales que marcharon en la mañana de este lunes hacia la Municipalidad, entre otros puntos de la ciudad, en reclamo de más trabajo, por deudas con las cooperativas y por la falta de asistencia a los comedores barriales por parte de la Secretaría de Desarrollo Social horas después iniciaron un nuevo acampe ante la falta de respuestas del gobierno municipal. Una vez más, el frente del Municipio se vivió una noche de carpas y reclamos sociales, que por el momento no encuentran soluciones.

Vecinos y vecinas junto a cooperativistas nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizaron este lunes a fin de reclamar por alimentos para los comedores y el pago de trabajos realizados en la construcción de 56 viviendas, dos puntos que se repiten en los reclamos elevados al gobierno municipal a medida que pasan los meses.

En horas de la tarde, y tras denunciar la ausencia de diálogo y respuestas por parte de autoridades municipales, las organizaciones definieron continuar el reclamo con un acampe frente al Palacio municipal. Entonces, otra vez las carpas, los fuegos y el reclamo de cientos de familias con necesidades urgentes.

ACAMPE CTEP BARRIOS DE PIE CCC (2)

“Nos deben dos meses del pago de los avances de obra por las viviendas, no garantizan ni garrafas para los comedores y merenderos y no abren el dialogo”, resumió Martín García, referente en la ciudad dela CTEP y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)

En este sentido, y teniendo en cuenta lo que significa permanece en un acampe en la calle, el dirigente remarcó: “A nadie le gusta tener que acampar frente a la Municipalidad, pero no dejan alternativa cuando no dan ni una muestra de querer resolver la grave situación de hambre y exclusión que se está viviendo”.

Días atrás, organizaciones que sostienen comedores y merenderos barriales habían mostraron su alerta al advertir que cada vez asisten a “más familias pero tienen cada vez menos mercadería para ofrecer por la falta de entrega y asistencia del Estado”.

ACAMPE CTEP BARRIOS DE PIE CCC (3)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios