Pinos de Anchorena

Otro año sin boleto universitario: “Que Arroyo cumpla con la ley”

Desde la Federación Universitaria Marplatense le exigen al Municipio el cumplimiento de la Ley 14.735, que habían prometido que se aplicararía desde este año. Además, no tuvo ningún avance el proyecto elevado por Arroyo.

20/04/2017
Otro año sin boleto universitario: “Que Arroyo cumpla con la ley”
(Fotos: QUÉ Digital)

A un año de las promesas del intendente Carlos Arroyo, y ante la falta de avances concretos en relación a la implementación del boleto universitario, la Federación Universitaria Marplatense (FUM) concreta este jueves una marcha y festival artístico frente al Municipio, para denunciar y pedir respuestas. “Que Arroyo cumpla con la ley”, exigen, en medio de banderines y pasacalles para visibilizar el reclamo.

“A pesar de los aportes de los estudiantes y la UNMdP en propuestas de financiamiento para las líneas municipales y de las promesas hechas por Arroyo, no se nos ha vuelto a convocar ni se ha producido ningún tipo de avance“, advirtieron desde la FUM, en relación no solo a la situación local sino a la ley provincial 14.735 que fue aprobada e implica la aplicación del boleto universitario en territorio bonaerense.

En ese sentido, la presidente de la FUM, Ana Laura Catelén, consideró que “aunque Mar del Plata alberga a una de las universidades nacionales más importantes del país y a un gran número de institutos terciarios, somos parte de una de las únicas ciudades de la Provincia de Buenos Aires que no tiene boleto para los estudiantes de la educación superior”. “Estamos exigiéndole a Arroyo que cumpla una ley“, advirtió.

RECLAMO FUM BOLETO UNIVERSITARIO (4)
RECLAMO FUM BOLETO UNIVERSITARIO (7)
RECLAMO FUM BOLETO UNIVERSITARIO (3)
RECLAMO FUM BOLETO UNIVERSITARIO (2)

Al respecto, la dirigente recordó la propuesta de financiamiento aportada “con rigor técnico para que el valor de la tarifa plana no se eleve”. “Asistimos a todas las instancias a las que se nos convocó, pero la falta de seriedad y de compromiso para con los jóvenes y la educación pública se hacen cada vez más evidentes y costosas para nuestro futuro como sociedad y región”, se lamentó y recordó lo sucedido en relación a la comisión especialmente creada para abordar este tema en el ámbito del Concejo Deliberante, sin ningún tipo de actividad legislativa en meses.

Ante este escenario, desde la FUM aseguraron que continuarán reclamando porque “es vergonzoso lo que ocurre en nuestra ciudad”. “Exigimos al intendente y al Concejo Deliberante de nuestra ciudad el inmediato cumplimiento de la ley provincial; que Mar del Plata se haga eco de que los jóvenes queremos estudiar”, completaron, en medio del festival que por estas horas se realiza en las puertas del Municipio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios