Otro pañuelazo por el derecho al aborto, esta vez en el sur

El movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata sigue movilizándose para instalar el debate. Este sábado hubo una intervención con pañuelos verdes en el Faro de la Memoria.

26/05/2018
Otro pañuelazo por el derecho al aborto, esta vez en el sur
(Foto: @ValeriaLCrespo)

En el marco de las actividades que el movimiento de mujeres viene realizando para apoyar el tratamiento del proyecto que busca legalizar el aborto y fortalecer las políticas que reduzcan la necesidad de la interrupción voluntaria del embarazo, en Mar del Plata este sábado se realizó un nuevo pañuelazo, pero esta vez en la zona sur de la ciudad, en el Faro de la Memoria.

El Movimiento de Mujeres y Diversidad y la Campaña Nacional Por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevaron adelante esta actividad pasadas las 15 frente al faro y compartieron un momento de encuentro y debate.

La convocatoria, que se viene repitiendo semana a semana en diferentes sectores de la ciudad, busca instalar el debate en la sociedad y visibilizar la necesidad de que el Congreso de la Nación avance en el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentado por la Campaña Nacional Por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y abordado por primera vez en este 2018.

Este sábado por la tarde más de 30 mujeres se dirigieron al Faro con los ya tradicionales pañuelos verdes para también desde el sur de Mar del Plata reclamar por la legalización del aborto seguro, legal y gratuito.

Con esta actividad, los integrantes del Colegio Faro de la Memoria de Mar del Plata se sumaron formalmente a la campaña que sigue sosteniéndose y creciendo en la ciudad y que tendrá continuidad el próximo martes en el centro de la mano de una nueva edición de los #MartesVerde en busca de seguir instalando en la sociedad este importante debate.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios