Otro #MartesVerde por el aborto legal: pañuelazo y más debate

En Mar del Plata siguen realizándose actividades en paralelo al tratamiento en el Congreso del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

24/04/2018
Otro #MartesVerde por el aborto legal: pañuelazo y más debate
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras en el Congreso continúan las audiencias y el debate en torno al proyecto que busca legalizar el aborto y fortalecer las políticas que reduzcan la necesidad de la interrupción voluntaria del embarazo, Mar del Plata volverá hoy a teñirse de verde: en un nuevo #MartesVerde, el Movimiento de Mujeres y Diversidad y la Campaña Nacional Por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocan a un pañuelazo frente al monumento a San Martín.

La convocatoria, que se viene repitiendo semana a semana, busca instalar el debate en la sociedad y visibilizar la necesidad de que el Congreso de la Nación avance en el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentado por la Campaña Nacional Por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y abordado por primera vez en este 2018.

En ese marco, desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad convocan a la comunidad a acercarse a las 17 con sus tradicionales pañuelos color verde al monumento a San Martín, en Luro y Mitre, para acompañar las movilizaciones a nivel nacional. Esto, mientras en inmediaciones del Congreso se desarrolla una nueva jornada cultural y artística.

En cuanto al debate a nivel nacional, este martes el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados recibirá a más de 40 expositores a favor y en contra de la despenalización del aborto. Se trata de la quinta ronda de oradores en la Cámara baja desde que empezó el debate, el 10 de abril.

En ese marco, y tal y como viene sucediendo, los expositores cuentan con siete minutos cada uno como máximo para exponer sus argumentos y el debate puede seguirse en vivo a través del canal de YouTube de la Cámara baja.

Por su parte, entre el jueves y el viernes la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) llevará adelante un plebiscito por el aborto legal, seguro y gratuito, actividad organizada por el centro de estudiantes. También habrá una charla debate sobre la importancia del aborto legal con panelistas de las agrupaciones que actúan en la facultad y otros expositores.

“Esta iniciativa forma parte de una campaña que se está replicando en todas las universidades del país para buscar el pronunciamiento del movimiento estudiantil por un derecho fundamental de las mujeres, principalmente las trabajadoras, que son las que mueren por abortos clandestinos”, señalaron los organizadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios