Pinos de Anchorena

Pampillón se fue del Tribunal entre insultos, cantos y repudio

Luego de que los jueces le otorgaran la probation, el dirigente de ultraderecha caminó una cuadra entre la protesta de agrupaciones sociales. Hubo escupitajos y golpes al taxi que lo trasladaba.

24/08/2016
Pampillón se fue del Tribunal entre insultos, cantos y repudio
(Fotos: QUÉ Digital)

Luego de la decisión del Tribunal Oral Federal de otorgarle la probation a Carlos Pampillón y evitar así que avance el juicio oral, el repudio de agrupaciones sociales y organismos de derechos humanos se hizo escuchar a los pocos minutos. En ese marco, el dirigente de ultraderecha se retiró entre cantos, insultos, escupitajos y algunos golpes al taxi que lo trasladó.

En las puertas del edificio del Tribunal, de avenida Luro y Santiago del Estero, unos cuantos minutos después de terminada la audiencia las agrupaciones sociales comenzaron a concentrarse a la espera de la salida de Pampillón, custodiados por la Policía local e integrantes de Infantería que se apostaron desde temprano.

Finalmente, Pampillón salió por la puerta principal y comenzó a caminar hacia Santiago del Estero. En silencio, pero con la mirada desafiante, fue en busca de un taxi en la esquina de la peatonal San Martín. En todo el trayecto el escrache se hizo sentir: gritos, insultos, cantos, algunos escupitajos y golpes al taxi al que se subió y en el que definitivamente se fue. A esa altura, los efectivos y la Infantería comenzaron a llegar al lugar, pero el reclamo comenzaba a disiparse.

JUICIO PAMPILLON PROBATION 28
JUICIO PAMPILLON PROBATION 09
JUICIO PAMPILLON PROBATION 08

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios