Pampita: “O una indemnización digna o fuentes de trabajo”

Tras el freno al desalojo, los trabajadores de la parrilla mantienen la toma, a la espera de definiciones. Son tres los empresarios interesados y resta definir quién y cómo se hará cargo de los empleados y del local.

23/09/2017
Pampita: “O una indemnización digna o fuentes de trabajo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Poco más de una semana después de haber logrado frenar el desalojo de la parrilla “Pampita”, los trabajadores continúan con la toma pacífica del lugar, a la espera de definiciones. Según precisaron desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) son tres los empresarios interesados, aunque resta definir si alguno de ellos se hará cargo tanto de los empleados como del emprendimiento gastronómico.

“Nosotros pedimos o una indemnización digna o fuentes de trabajo con garantías, porque si los empleados renuncian a su antigüedad, los contratan y los echan un mes después, entones no es leal”, graficó la secretaria general del gremio, Mercedes Morro.

En ese marco, consideró que la situación está “un poquito mejor” que hace una semana, al hacer referencia a las negociaciones para destrabar el conflicto, que comenzó con la toma de los trabajadores a partir del anuncio del cierre del local gastronómico.

En ese sentido, Morro ratificó que “de los tres oferentes que hay, nos hemos ofrecido a que arreglen con los propietarios el tema del fondo de comercio o el alquiler y la parte laboral con nosotros”. “La idea es sentarnos en una mesa de diálogo real, con buenas intenciones y tratando de que haya respeto a los derechos de los empresarios, pero también a los de los trabajadores”, expuso.

Consultada respecto a la situación que atraviesan los trabajadores, la representante de Uthgra ahondó en la continuidad de la toma de la parrilla, a la espera de “una solución que no perjudique ni al propietario ni a los trabajadores” y que, en el mejor de los escenarios, permita mantener los puestos de trabajo.

“El restaurante sigue ocupado porque es lo único que tenemos para defender los derechos. De todas formas, yo siempre invito a cualquiera a ver el establecimiento, para que vean que no se ha tocado nada, que sigue todo limpio: mostramos que los trabajadores tienen la mejor intención y no se ha cometido ningún abuso. Y eso tiene un valor también”, destacó, respecto a la toma pacífica del espacio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios