Sigue encadenada por un pago: “Mourelle desprecia a las mujeres”

Paola Tournoud, presidenta de la cooperativa La Nueva Esperanza, lleva dos días instalada en la puerta de la Secretaría de Hacienda. “Entra y sale, me ignora. Pero me demuestra su machismo todo el tiempo”, aseguró.

13/03/2018
Sigue encadenada por un pago: “Mourelle desprecia a las mujeres”
(Fotos: QUÉ Digital)

Paola Tournoud es la presidenta la cooperativa La Nueva Esperanza. Lleva dos días encadenada en la puerta de la oficina de la Secretaría de Hacienda, en la planta baja de la Municipalidad. Hernán Mourelle, el funcionario a cargo del área al que le reclama por el pago de la certificación de obra por dos viviendas realizadas en Santa Rosa del Mar, “entra y sale como si nada; demuestra su machismo todo el tiempo”.

Ayer, cuando sin más capacidad de espera ni instancia de diálogo posible Paola llegó al extremo de atar una cadena a su cuerpo e instalarse prácticamente sin comer ni beber agua, denunció la “actitud machista” de Mourelle y contó que le habló “con mucho desprecio y soberbia”, llegando incluso a decirle que “estaba teñida, bien bronceada y bien alimentada”.

Hoy, en diálogo con QUÉ Digital desde la puerta de la oficina de Mourelle (el funcionario se encontraba adentro en la misma postura de no atenderla), la presidenta de la cooperativa Nueva Esperanza contó que su salud requirió atención médica tras pasar la primera noche encadenada. “Venían los médicos a atenderme y Mourelle como si nada entraba y salía”, dijo.

“Queremos cobrar”, dice un precario cartel blanco con letras grados escritas con fibra, pegado en el vidrio de la oficina a cargo del funcionario enviado por la Provincia para “administrar” las finanzas del Municipio.

Mientras tanto, afuera de la Municipalidad, trabajadores también de la cooperativa La Nueva Esperanza se sumaron a la protesta y al acampe que un conjunto de cooperativas sostiene sin diálogo ni respuestas del gobierno desde hace ocho días.

ENCADENADA PAOLA COOPERATIVA LA NUEVA ESPERANZA  (4)

Mourelle, hasta ahora, “no da respuestas ni compromiso de pago”, señaló Paola. El pago de las certificaciones de obra continúa pendiente. “Ahora están especulan con el vencimiento de la memoria y balance de la cooperativa. Le buscan la vuelta para no pagar. Estamos en fecha, ellos están pasados. Que nos paguen lo que corresponde y nos vamos, pero vemos todo el tiempo que Mourelle con las mujeres tiene un tema”, sostuvo.

En estas primeras 48 horas que la presidenta de la cooperativa lleva encadenada a la puerta de la oficina de Mourelle, dice haber visto y escuchado “de todo”. “Con los hombres se maneja de una manera pero tiene un gran desprecio hacia la mujer”, explicó.

Paola está dispuesta a seguir encadenada. “Los médicos me dijeron que al menos tome agua y eso estoy haciendo. La policía también viene y yo escucho lo que dicen. Me doy cuenta de lo que quieren saber, los escucho. Pero tengo miedo de que ellos quieran generar un problema afuera para que yo me desencadene y salga”.

La Nueva Esperanza trabaja desde el 2009 para el Municipio y sus integrantes ya han construido más de 30 viviendas. Hoy lo que exigen es que la Secretaría de Hacienda libere los pagos para la cooperativa a partir de la finalización de la construcción de dos viviendas más, como parte del programa que se lleva adelante en el barrio Santa Rosa del Mar. A pesar de la protesta que hay afuera de la Municipalidad y de tener a una mujer encadenada en la puerta, Mourelle sigue sin autorizar los pagos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios