Para la CGT local, el paro fue “contundente”

La medida de fuerza realizada fue contra el Impuesto a las Ganancias. “Es fundamental que haya servido para instalar una mesa de diálogo”, dijo el titular de la central obrera.

31/03/2015
Para la CGT local, el paro fue “contundente”
Las calles de Mar del Plata estuvieron vacías por el paro. (Foto: QUÉ Digital).

El paro general de 24 horas convocado en rechazo al Impuesto a las Ganancias fue “contundente”, según el titular de la CGT en Mar del Plata, Pedro Fernández, quien además, pidió a sus pares sindicalistas “empezar a trabajar en serio para encontrar la solución en una mesa de diálogo”.

La medida prácticamente paralizó al país, ya que no hubo colectivos ni camiones. En la ciudad, desde UTA informaron que el acatamiento fue “total” y que no hubo micros de corta, media y larga distancia. Pero además, también permanecieron cerrados los bancos y hubo adhesión de gastronómicos, pasteleros, capitanes de pesca, trabajadores de correos, municipales, estatales, médicos provinciales y los gremios docentes FEB y Udocba.

Pedro Fernández prefirió no arriesgar un número en cuanto al porcentaje de acatamiento al paro, aunque sí remarcó que fue “contundente” y “fundamental para instalar una mesa de diálogo”. “Que el gobierno, de una vez por tdas, se dé cuenta que al movimiento obrero lo tiene que escuchar”, dijo Fernández.

El titular de la CGT en la ciudad, aseguró que “el paro también fue para evaluar el mínimo no imponible y las jubilaciones”. “Hoy hay un tema que supera todo que es el tema de la inflación, la inflación va a una velocidad que no es la misma que la de los salarios”, remarcó.

Sobre la posibilidad de una nueva medida de fuerza, escenario que barajaron algunos líderes sindicales desde Capital Federal, Fernández declaró: “Escuché algo, pero mejor empecemos a trabajar en serio para encontrar la mesa de diálogo. Tenemos que garantizar que cuando decimos que paramos, paramos”.

PARA GASTRONÓMICOS FUE “MUY EFECTIVO”

La secretaria general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Mercedes Morro, consideró que el paro fue “muy efectivo” y estimó que al mismo se adhirió entre el “80 y 90%” del sector gastronómico.

“Es una pavada total pensar que el paro era hecho solo por ‘los que ganan más’, esto es un paro que está tratando de devolver las ganancias a los trabajadores. Este Impuesto a las Ganancias es una barbaridad y por eso fue tan efectiva la medida”, dijo Morro.

Ante la posibilidad de una nueva medida de fuerza, la dirigente señaló que todavía “no está confirmado nada”. “Espero que no, que se solucionen las cosas, los paros no le hacen bien a nadie”, expresó finalmente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios