Paro de micros de larga distancia, falta de respuestas y bronca

Las firmas El Rápido, Nueva Chevallier y Empresa Argentina están atravesadas por medidas de fuerza. Hay miles de pasajeros afectados que no consiguen respuestas en la Estación Ferroautomotora.

09/08/2018
Paro de micros de larga distancia, falta de respuestas y bronca

Distintas empresas de colectivos de larga distancia se encuentran atravesadas por un paro de sus trabajadores a partir de la falta de pago de los salarios, y los conflictos derivan en falta de respuestas y mucho malestar en la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata. Una de las afectadas en la cuestionada firma El Rápido, que monopoliza el servicio en esta zona de la Provincia de Buenos Aires y en la que se reiteran las medidas de fuerza.

Las medidas de fuerza comenzaron a llevarse a cabo durante este miércoles y se mantienen durante este jueves. Además de El Rápido también se encuentran afectadas Nueva Chevallier y Empresa Argentina, entre las principales.

El panorama en la Terminal Ferroautomotora es de absoluto malestar y desconcierto: es que ni las empresas ni las dependencias nacionales y provinciales que se encuentran en el lugar y que tienen el rol controlador no brindan respuestas a los miles de pasajeros que se encuentran varados, en algunos casos sin tener otra alternativa para poder viajar.

En la empresa El Rápido, una de las que se encuentra de paro, ya se volvieron comunes los conflictos por la falta de pago de los salarios en tiempo y forma. Meses atrás ya ha causado medidas de fuerza similares que se extienden durante días, sin respuestas para los usuarios.

Por su parte, en cuanto a las otras empresas, desde el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitieron un comunicado en las últimas horas en el que informaron que el gremio “ha resuelto declarar un estado de alerta general ante la situación que afecta a cinco mil trabajadores de larga distancia por falta de pago de salarios”.

“Las líneas involucradas son La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano están paradas ante el incumplimiento de esa obligación primordial que es el abono de los salarios en tiempo y forma”, explicaron. Algunas de ellas son las que tienen servicios en la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata. “Instamos a los responsables de este incumplimiento a solucionar esta situación con perentoria urgencia”, plantearon.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios