Paro bancario por 48 horas: “La solución está muy lejos”

Lo aseguró el titular de la Asociación Bancaria local, Miguel Guglielmotti. Y sostuvo que la propuesta del 15% “es inaceptable ante el sector empresarial de mayor rentabilidad de la Argentina”.

17/04/2018
Paro bancario por 48 horas: “La solución está muy lejos”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este martes y miércoles no habrá bancos en el marco de un nuevo paro por 48 horas decretado por la Asociación Bancaria. El titular del gremio en Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, reconoció que “la solución al conflicto está lejos por la postura del Ministerio de Trabajo” y aseguró que “si abrieran una puerta de negociación podríamos llegar a destrabar el conflicto pero en esta coyuntura es imposible”.

El paro obedece no solo al fracaso de la negociación paritaria sino también a la inexistencia de reuniones formales de las partes, ya que el Ministerio de Trabajo no ha vuelto a convocar nuevas audiencias.

“Nos han puesto un techo del 15% sin cláusula de revisión. Es inaceptable ante el sector empresarial de mayor rentabilidad de la Argentina que nos haga ese ofrecimiento”, dijo el secretario general de la Asociación Bancaria de Mar del Plata en diálogo con QUÉ Digital.

No obstante reconoció que el techo del 15% “lo está imponiendo el Ministerio de Trabajo de la Nación y no lo estamos pudiendo quebrar”.

Guglielmotti advirtió también que en el primer trimestre la inflación llegó al 7%. “No nos quieren dar la cláusula de revisión y si en tres meses llegamos a la mitad de la inflación calculada es imposible que sea del 15% cuando termine el año”, agregó.

Según informaron desde el gremio, en la última reunión que se realizó con los presidentes de la Cámara Asociación de Bancos Argentinos y la Asociación de Bancos de la Argentina para destrabar el conflicto, desde el empresariado propusieron un aumento en tres cuotas de 7% actual, 4% en julio y 4% en octubre.

Además, se mantuvo la negativa de abonar las compensaciones pendientes desde enero y desde la Bancaria advirtieron que se buscn reducir la correspondiente al Día del Bancario en un 50%.

Lamentablemente, en el inicio del paro bancario que se extenderá este martes y miércoles, Guglielmotti reconoció “la solución está muy lejos por la postura del Ministerio de Trabajo de la Nación, que impone ese techo y no nos llama a dialogar”.

“Si nos abrieran una puerta de negociación podríamos llegar a destrabar el conflicto pero en esta coyuntura es imposible”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios