Paro de colectivos: Arroyo pide la conciliación obligatoria

Ante la falta de avances y la reiteración de la medida de fuerza tomada entre las 22 y las 6 de cada día, el gobierno se presentó ante el Ministerio de Trabajo para intentar evitar un nuevo paro.

12/10/2018
Paro de colectivos: Arroyo pide la conciliación obligatoria
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con el objetivo de intentar evitar un nuevo paro nocturno de colectivos durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado el gobierno municipal se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia con el pedido de que la dependencia dicte la conciliación obligatoria. El gobierno remarcó que la medida de fuerza que se extiende desde el inicio de la semana a nivel nacional “es un conflicto ajeno al personal de las empresas concesionarias de la comuna”.

Desde las 22 de este jueves y hasta las 6 de la mañana de este viernes se cumplió la cuarta jornada de paro nocturno dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en los servicios de corta y media distancia en distintos puntos del interior del país, entre ellos Mar del Plata. En ese marco, y con el objetivo de evitar que se reitere la medida desde las 22 de este viernes, el gobierno municipal se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia con el objetivo de que se dicte la conciliación obligatoria.

En detalle, el gobierno sostuvo en su presentación que “desde la UTA se ha decretado desde este lunes un paro de actividades de las empresas concesionarias de este servicio de 22 a 6 sin que hubiere una intimación previa, ni comunicación que permita conocer el conflicto del personal con su empleador, afectando con esta medida un servicio público esencial que presta el Municipio a toda la comunidad del Partido de General Pueyrredon”.

Asimismo, en el pedido elevado al organismo provincial por el gobierno municipal se menciona que esta medida, de alcance nacional,”es un conflicto ajeno al personal de las empresas concesionarias de la comuna, sin que el Municipio resulte obligado de ello, por lo tanto se solicita la intervención del Ministerio de Trabajo a los fines que se dicte la conciliación obligatoria”.

Las medidas de fuerza dispuestas por la UTA a nivel nacional para el interior del país fueron tomada a partir de la falta de liquidación de una cuota de aumento salarial para un grupo de trabajadores del sector. Según explicaron, la suba que no ha sido abonada es del 5,7%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios