Paro: organizaciones de izquierda marcharon en el centro

Desde Votamos Luchar se movilizaron contra las “políticas de ajuste del gobierno de Macri” y cuestionaron a los gremios “que se ven obligados a escuchar a las bases”.

14/06/2018
Paro: organizaciones de izquierda marcharon en el centro

Mientras diversos gremios llevan a cabo un paro nacional por 24 horas a nivel nacional, agrupaciones de izquierda marchan y se movilizan por el centro de Mar del Plata en contra de las “políticas de ajuste del gobierno de Macri” y para cuestionar a los gremios “que se ven obligadas a escuchar a las bases”.

Las consignas de las agrupaciones Votamos Luchar y Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) van desde el rechazo a los tarifazos y al “ajuste del gobierno de los ricos” y contra el “techo paritario” y la precarización laboral. De esta manera, marcharon desde la Plaza Rocha hasta la zona del Monumento a San Martín.

“Hace tiempo que en el país distintos sectores de trabajadores y trabajadoras vienen dando batallas arduas y muchas victoriosas”, plantearon desde Votamos Luchar y señalaron que ello se debió “las políticas de profundización del ajuste del gobierno de Macri”. En este marco, cuestionaron a las centrales gremiales al plantear que “ya nadie se traga el sapo y hay un mar de fondo de disposición a la lucha y un grito desgarrador por una vida digna”.

Así, señalaron: “Es por ello que las burocracias más rancias hoy se ven obligadas a escuchar el mandato de las bases, viendo peligrar sus cabezas y sus intereses particulares después de haber pactado las paz todos estos años con los gobiernos para ‘mantener el orden y el diálogo'”.

La medida de fuerza que se produce este jueves fue convocada de manera paralela por Hugo Moyano y por las dos centrales obreras. De la misma no participa la CGT, que, de todas maneras, ya anunció un paro general a concretarse el lunes 25. En este marco, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que su organización se sumará también a ese paro. Y también se unirá la UTA con lo que ese día no funcionará el transporte público.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios