Sábado 20 de abril | Mar del Plata
12/11/2018

Parque Industrial: por conflicto salarial, bloquearon accesos a fábricas

La protesta fue a nivel nacional y en Mar del Plata se sintió en Pepsico y Cabrales, donde se impidió la entrada y salida de camiones. Los trabajadores piden la reapertura de la paritaria del sector.

Parque Industrial: por conflicto salarial, bloquearon accesos a fábricas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de una medida de acción directa convocada a nivel nacional en las plantas de las empresas Arcor, Molinos, Kraft, Pepsico, Bimbo, y Ferrero, entre otras, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación concretaron este lunes por la mañana un bloqueo en los accesos a las fábricas de Pepsico y Cabrales, en el Parque Industrial, en reclamo de la reapertura de la negociación paritaria y ante la falta de acuerdo entre las partes.

Según explicaron los trabajadores, el bloqueo -que incluyo la quema de neumáticos- impide la entrada y salida de camiones, pero no así de los empleados y solo se concreta en los accesos a las plantas que Pepsico y Cabrales tienen en Mar del Plata, dentro del Parque Industrial ubicado sobre Ruta 88.

En ese sentido, el delegado y dirigente gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Diego Bruna, explicó en diálogo con QUÉ Digital que “el bloqueo es en los accesos a las fábricas de Pepsico y Cabrales, que son parte de la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios y es con quienes tenemos problemas”, según puntualizó.

“Estamos ante un reclamo porque nos pasa que la cláusula gatillo no se activa y la inflación nos comió lo que se dio de incremento salarial. La Cámara que nuclea a las empresas unilateralmente no quiere escucharnos y estamos ante el rechazo de la reapertura de la paritaria”, cuestionó, en relación a la postura adoptada por las empresas.

Consultado sobre la situación en Mar del Plata, Bruna detalló que en la ciudad unos tres mil trabajadores se desempeñan en la industria de la alimentación y aguardan una actualización salarial, en medio de la crecida de la inflación y ante la pérdida de poder adquisitivo: “Pepsico nomás tiene 790 trabajadores y Cabrales arranca con 180 trabajadores. Por eso hicimos un escrache en Pepsico y luego en Cabrales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/11/2018