Pasadas las lluvias y el viento, el balance del Municipio

Durante los tres días cayeron 60 milímetros y el gobierno destacó que no hubo evacuados. Además, señalaron que se trabaja en el desagote de calles y remoción de árboles y ramas caídas.

12/09/2017
Pasadas las lluvias y el viento, el balance del Municipio
(Foto: QUÉ Digital)

Mientras numerosos barrios de la periferia sufren la acumulación de agua y la generación de grandes superficies de barro, desde el gobierno municipal trazaron un balance luego de tres días de lluvia, tormenta y vientos. Según puntualizaron, cayeron en total 60 milímetros, no hubo evacuados y trabajan para desagotar calles y juntar ramas y árboles caídos.

Durante este lunes el Servicio Meteorológico Nacional cesó los alerta por lluvias fuertes vientos y ráfagas y el sol es protagonista este martes. Pasado el mal tiempo desde el gobierno detallaron que, en total en los últimos días, cayeron 60 milímetros de lluvias y no se registraron personas evacuadas.

“Hemos superado un nuevo frente de tormenta, uno más que castiga a General Pueyrredon. La previsibilidad del caso, con la limpieza de arroyos y trabajos preventivos para el escurrimiento del agua, ha dado resultados como, por ejemplo, que no tengamos que evacuar a vecinos”, destacó el intendente Carlos Arroyo.

Además, el jefe comunal agregó: “Con los 60 milímetros de lluvias que cayeron a lo largo de estas jornadas, superamos ampliamente la media anual. Ya estamos casi en 1200 mm., un 30 % más que años anteriores a tres meses de finalizar el año”. En este marco, reiteró que en las próximas horas viajará a La Plata a pedir recursos y maquinarias al gobierno provincial para hacer obras en los barrios.

Por su parte, desde Defensa Civil explicaron que distintas dependencias “se encuentran trabajando en el desagote de calles y la remoción de árboles y ramas caídas, principalmente, en la zona del Bosque Peralta Ramos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios