Paseo Costanero Sur: denuncian alambrado de la reserva forestal

Desde la Asamblea por los Espacios Públicos manifestaron su preocupación por la colocación de un alambrado de 140 metros de largo en paralelo a la Ruta 11. “Muchos vecinos no saben que esto es una reserva”, advirtieron.

12/08/2017
Paseo Costanero Sur: denuncian alambrado de la reserva forestal
(Fotos: Asamblea por los Espacios Públicos)

En el marco de las constantes denuncias por irregularidades en el manejo de los espacios públicos en la zona sur de la ciudad, desde la Asamblea por los Espacios Públicos manifestaron su preocupación por el alambrado de una parte del Paseo Costanero Sur, la Reserva Turística y Forestal ubicada sobre la Ruta 11.

De acuerdo a lo que expusieron, hace una semana los vecinos notaron la instalación de alrededor de 140 metros de alambrado en paralelo a la Ruta 11, a la altura del balneario “Bahía de los Acantilados”, propiedad de Playas del Faro SA.

“Volvieron a colocar un alambre con postes prefabricados de hormigón, con dos metros de altura, paralelo a la ruta en un sector que es reserva forestal”, explicó Paula Suero, integrante de la Asamblea y vecina de la zona.

En ese sentido, la profesional recordó que el Paseo Costanero Sur es una Reserva Turística y Forestal y que a partir de la creación de la ordenanza 19.111 existe un plan de manejo que prioriza la protección y conservación del espacio verde que se extiende desde el Faro hasta el límite de Las Brusquitas.

“Por eso entendemos que el alambre -a cinco metros de la ruta, en paralelo, y al existir esta reserva a uno y otro lado de la Ruta 11- está claramente sobre la Reserva Forestal y la reunión de este sábado fue un poco para pautar cómo seguir con este tema”, explicó Suero, en relación al encuentro entre los vecinos.

Alambrado en bahia acantilados (1)

En ese marco, desde la Asamblea por los Espacios Públicos se acordó solicitar a través de la Articulación de Organizaciones del Sur (AROS) una mesa de trabajo con funcionarios del Municipio con el objetivo de abordar esta y otras problemáticas vinculadas con el uso de los espacios públicos.

Además, los vecinos también resolvieron “generar las presentaciones administrativas de rigor, denunciando este hecho a la Municipalidad, al Ente Municipal de Turismo (Emtur), al Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y al Concejo Deliberante” en busca de respuestas favorables.

“La tercera pata de nuestro trabajo tiene que ver con empezar a informar, porque nos pasa que hay muchos vecinos de la zona sur que no saben que esto es una reserva y en general los vecinos de Mar del Plata no saben que acá hay una reserva forestal: tiene muy incoporado la gente que es un sector privado y por eso concientizamos y visibilizamos”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios