Patronato de Liberados: “Buscamos una solución”

Luego que desde ATE advirtieran sobre la “falta de gestiones” ante el pedido de desalojo del Municipio, desde la institución respondieron que realizan gestiones para poder trasladar la oficina a un espacio alternativo.

21/04/2017
Patronato de Liberados: “Buscamos una solución”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de que los trabajadores del Patronato de Liberados manifestaran su “gran preocupación por la falta de gestiones de la institución” ante el pedido de desalojo comunicado por el Municipio en relación al inmueble de la Casa de la Juventud donde actualmente funciona en Mar del Plata, desde la dependencia hablaron de “inexactitud” y aseguraron que realizan gestiones para poder trasladar la oficina a un espacio alternativo.

En concreto, desde el Patronato de Liberados dijeron que el reclamo impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el que hicieron referencia a “falta de gestiones” ante el pedido de desalojo supone una “inexactitud”, y sostuvieron que la delegación Mar del Plata “se encuentra realizando gestiones”.

En este sentido, detallaron que, en primer término, lo hacen frente al Municipio “para conseguir un espacio alternativo al cual poder trasladar la oficina” y también aseguraron que “se busca una solución con la Dirección de Inmuebles Fiscales del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires”.

En este marco, desde la delegación remarcaron que Mar del Plata “cuenta con tres oficinas de atención a las personas en conflicto con la ley penal, y también funciona la dirección de toda la región V del organismo, lo que a las claras habla de la importancia que la ciudad posee para la tarea en el marco social”.

En marzo, el Municipio notificó al Patronato de Liberados que a partir del 1º de abril la institución sería intimada para desalojar este inmueble situado en el Parque Municipal de los Deportes, en la inmediación de Juan B. Justo y Dorrego. Sin respuestas oficiales en cuanto a un lugar alternativo para seguir trabajando, ATE había manifestado su preocupación por la “falta de avance en las gestiones del Patronato de Liberados en relación al pedido de desalojo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios