Patronato de Liberados: más reclamos por falta de personal

Tal como exigen hace años, desde la Asociación de Trabajadores del Estado renuevan los pedidos con un paro, y además apuntan contra “la falta de programas que propicien la inclusión social”.

29/06/2017
Patronato de Liberados: más reclamos por  falta de personal
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los reclamos por la escasez de trabajadores sociales que se desempeñan en el Patronato de Liberados no son nuevos. Tienen años de arrastre con avances y retrocesos. Y una vez más es uno de los motivos que desencadena este jueves en un paro de los trabajadores del sector nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En este marco, realizarán una radio abierta para difundir el conflicto.

Desde la seccional local de ATE detallaron que este jueves llevan a cabo un paro provincial de trabajadores del Patronato de Liberados que tiene su epicentro en la ciudad de La Plata y que en Mar del Plata tendrá visibilidad a partir de las 10 en peatonal San Martín y Córdoba, frente al edificio del Banco Provincia, donde funciona la oficina de región del organismo.

“Estamos reclamando el fin del vaciamiento de la políticas públicas que debe desarrollar el Patronato de Liberados”,. platearon desde ATE, y detallaron que, una vez más, otro de los reclamos se centra en denunciar “la falta de personal para el acompañamiento y seguimiento de las personas en conflicto con la ley penal” así como “la falta de programas que propicien la inclusión social”.

Por otro lado, plantearon que el conjunto de los trabajadores del organismo “deben trabajar en oficinas que se caen a pedazos” y advirtieron que “este gobierno quiere avanzar en modificaciones sustanciales en la labor sin tener en cuenta los que los trabajadores tienen para aportar”.

En el marco de este reclamo, sostuvieron que “trabajar contra la inseguridad es sostener los organismos que proyectamos la prevención del delito”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios