Patronato de Liberados: reclaman la designación de personal

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado piden que sean destrabados dos expedientes que impulsan la formación de 200 nuevos cargos. Señalan al Ministerio de Economía provincial como el responsable de “frenar” la tramitación.

30/09/2015
Patronato de Liberados: reclaman la designación de personal
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los problemas por la escasez de trabajadores sociales que se desempeñan en el Patronato de Liberados tuvo algunos avances luego de los reclamos llevados a cabo meses atrás, aunque aún no se concretaron las soluciones. Por eso, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclaman avances en la designación de nuevo personal y apuntan contra el Ministerio de Economía bonaerense por “trabar” los expedientes que solicitan la creación de unos 200 nuevos puestos.

“A raíz de las medidas de fuerza logramos tener varias reuniones con las autoridades del Patronato a nivel local y a nivel provincial. Ellos también coincidieron en el diagnóstico que nosotros hacíamos de que es necesario contratar a más personal y en ese sentido se comprometieron a poder avanzar y dar una respuesta al distrito”, resumió el secretario gremial de ATE, Diego Lencinas en QUÉ, en la radio.

En ese sentido, el dirigente explicó también que la semanas atrás el gremio tuvo una reunión con el ministro de Justicia, Ricardo Casal, encuentro en el que reclamaron los pases a planta permanente y contrataciones de nuevo personal. Según explicó Lencinas, hubo un “compromiso” para poder destrabar los expedientes relativos al Patronato de Liberados del distrito. “Había uno de 2013 donde se solicitaban 50 cargos y uno nuevo  de 2015 a raíz de las medidas de fuerza donde se solicitaron 150 cargos más”, detalló y advirtió que el “gran problema” es que el Ministerio de Economía “traba los expedientes”.

En cuanto a esa situación, el secretario gremial de ATE adelantó que la misma será planteada en la reunión prevista para este miércoles entre el sindicato y el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, encuentro convocado luego de la medida de fuerza llevada a cabo este martes. “Vamos a reclamar que se puedan destrabar los pases a planta permanente y las designaciones en áreas críticas como es el Patronato de Liberados”, sostuvo el dirigente.

Por otro lado, precisó que las deficiencias en la dependencia que quedaron en evidencia en el juicio por el crimen de la trabajadores social Laura Iglesias fueron reconocidas por las autoridades de la institución. “Nos pidieron que insistiéramos en los reclamos porque ven la necesidad pero se ven atados a las decisiones de las autoridades provinciales”, confió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios