Pesca: sin anuncios, los gremios hablan de una reunión ”positiva”

El encuentro interministerial contó con la presencia de funcionarios nacionales, encabezados por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Se informó que “durante enero habrá conclusiones y decisiones políticas”.

09/12/2014
Pesca: sin anuncios, los gremios hablan de una reunión ”positiva”
(Foto: Prensa Jefatura de Gabinete)

El año pasado fueron más de  cinco las reuniones interministeriales que mantuvieron representantes gremiales de la pesca con autoridades nacionales a partir de las crisis del sector. Y esta tarde el escenario fue el mismo. En concreto, las partes hablaron de un encuentro “positivo” y  de que “durante enero habrá conclusiones y decisiones políticas”.

La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Trabajo y Agricultura y Pesca, Carlos Tomada y Carlos Casamiquela, respectivamente.

Pablo Trueba,titular de Simape, señaló que el encuentro fue “altamente positivo”.  “Se comentaron distintas situaciones, y se propusieron algunas posibilidades concretas, como es la de reabrir el Mercado Concentrador Pesquero y la remodelación de la flota naval que en muchos casos necesita recambio”, explicó.

Además los representantes delos trabajadores insistieron en pedir incentivos del Estado para el blanqueo del personal que aún no está registrado.

El intendente Gustavo Pulti también estuvo presente en la reunión y luego comunicó que el jefe de Gabinete” anticipó que durante enero, luego de la tarea que se va a desarrollar en conjunto a partir de ahora, habrá conclusiones y decisiones políticas, que por lo que anticipó, se encaminan en el sentido de lo planteado”.

Ver más: , , , , , ,

Comentarios