Pese a los refuerzos no hallan al Rigel ni a sus tripulantes

En el cierre del cuarto día de búsqueda se encontraron elementos de uno de los ocho tripulantes desaparecidos. Más de 100 efectivos trabajan en la zona. Se agravaron las condiciones meteorológicas.

12/06/2018
Pese a los refuerzos no hallan al Rigel ni a sus tripulantes
(Foto: Prefectura)

La búsqueda del buque Rigel cumplió este martes cuatro días en marcha y a pesar del refuerzo de las unidades que en el mar y por aire que participan de las tareas, no pudo encontrarse hasta ahora a ninguno de los ocho tripulantes que continúan desaparecidos.

En el marco del cuarto día de búsqueda de Rigel, uno de los buques que colabora con las tareas encontró elementos que pertenecen a uno de los tripulantes ya que fueron hallados dentro de una bolsa con el nombre del jefe de máquinas.

Según informaron desde la Armada, en su carácter de Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, el buque pesquero “Don Gaetano” encontró material perteneciente a uno de los tripulantes del barco Rigel.

El cuerpo del capitán Salvador Taliciercio fue el único hallado hasta el momento, mientras que sigue sin haber rastros de los otros ocho tripulantes: el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez.

En el último parte emitido por la Prefectura Naval Argentino este martes se informó que hay personal especializado, guardacostas, medios aéreos y terrestres de la fuerza que siguen buscando al pesquero.

Con respecto a los elementos hallados, se destacan la radiobaliza del buque, un salvavidas circular con la inscripción “Rigel”, una caja de herramientas, maderas, un tambor de combustible, cajones plásticos blancos, entre otros, que están a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº2 de Rawson, a cargo de Guillermo Lleral.

Asimismo, las manchas de combustible que fueron avistadas a lo largo del procedimiento han sido cotejadas con imágenes satelitales de radar brindadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Desde que comenzó la emergencia, la Prefectura montó un operativo en el que trabajan más de 100 efectivos, los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres. Además, la fuerza coordina con buques pesqueros que navegan en la zona y colaboran en la búsqueda.

Desde que se inició el operativo, personal de Prefectura lleva rastreados 12.997 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 10.830 con medios aéreos y 1.733 kilómetros con medios terrestres.

Cabe destacar que el guardacostas SB-15 “Tango”, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura, se dirige hacia la zona con buzos salvamentistas a bordo dotados de tecnología para búsqueda subacua, como un robot y sondas de rastreo.

Mientras tanto, precisaron que en las últimas horas se agravaron la condiciones meteorológicas en la zona de búsqueda y el pronóstico prevé tiempo adverso para este miércoles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios