Piden alimentos a supermercados: “El Estado hace oídos sordos”

Las organizaciones sociales que días atrás mantuvieron durante tres días la “carpa del hambre” frente al Municipio trasladan la solicitud a grandes cadenas mayoristas y también piden puestos laborales.

27/07/2018
Piden alimentos a supermercados: “El Estado hace oídos sordos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de haber pasado meses atrás 23 días en un acampe frente a la Municipalidad y tras haber instalado durante tres días una denominada “carpa del hambre” hace algunas semanas, organizaciones sociales llevarán este viernes a grandes cadenas de supermercados mayoristas el pedido de aportes alimentarios y puestos de trabajo ya que aseguran que “el Estado hace oídos sordos”.

Las organizaciones Barrios Unidos en Lucha; Cooperativa A Trabajar; Movimiento Argentina Rebelde; Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y CUBA-MTR llevarán petitorios a supermercados mayoristas con dos pedidos: alimentos y puestos de trabajo.

“Tomamos esta medida como consecuencia de venir golpeando la puerta del Estado, que hace oídos sordos a los reclamos sin generar ni la mínima respuesta ni como solución de fondo ni como paliativos que realmente sirvan”, plantearon las organizaciones.

Según advirtieron, “la situación de desocupación, precarización laboral y despidos hacen que la pobreza y la indigencia se profundicen”, al tiempo que plantearon que “todo eso se traduce en hambre, donde miles de niños y niñas son asistidos alimentariamente por comedores comunitarios que llevamos adelante las organizaciones sociales”.

De esta manera, explicaron: “Ante la negativa del Estado a las demandas de generación de trabajo genuino, ante la constante precarización laboral y despidos masivos, no nos queda otra alternativa que empezar a golpear las puertas al sector privado, quienes entendemos son los que realmente gobiernan el país y para quiénes millones de trabajadores producen las riquezas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios