Piden “aumentos de emergencia” para la AUH y la jubilación mínima

Este jueves en Mar del Plata y distintas ciudades del país organizaciones sociales realizarán protestas en Anses. También reclamarán por el incremento de las pensiones mínimas, los programas de empleo y el salario mínimo vital y móvil.

05/09/2018
Piden “aumentos de emergencia” para la AUH y la jubilación mínima
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Distintas organizaciones populares se movilizarán este jueves 6 de septiembre en Mar del Plata y otros puntos de país hasta las oficinas de la Anses con el objetivo de reclamar “aumentos de emergencia” para la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo.

Las protestas se replicarán en diferentes ciudades. En Mar del Plata tanto la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) como la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie concentrarán en el centro para marchar a la sede de Anses ubicada en Avellaneda y avenida Independencia, donde realizarán el reclamo.

Al respecto, Martín García, referente de la CTEP a nivel local, comentó: “Ante la grave situación social, provocada por la creciente devaluación e inflación que se produce con las medidas de Cambiemos es que definimos un plan nacional de lucha, que se sancionen las 5 leyes de emergencia presentadas y medidas urgentes de emergencia para paliar el hambre que se padece”.

En relación al fundamento del reclamo para que el Gobierno aumente las asignaciones, jubilaciones y pensiones, el dirigente social remarcó que “mientras grandes sectores de nuestro pueblo padecen sufrimientos y son arrojados a la desesperación, otros se enriquecen y lucran con el saqueo de nuestro país”.

Específicamente, las organizaciones reclaman el aumento de la AUH, de jubilaciones y pensiones, del salario mínimo vital y móvil y los planes sociales porque “con la devaluación los montos que se cobran ya no sirven para si quiera llegar a fin de quincena, y como venimos diciendo la inflación nos come y en los barrios no se come”, concluyó Martín García quien también integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios