Piden ensanchar sector de la costa donde “se produce un embudo”

En el acceso norte a Mar del Plata, al llegar al Unzué el asfalto se reduce y se generan problemas de circulación y accidentes. La concejal Vilma Baragiola volvió a solicitar obras para ampliar el paso vehicular.

12/09/2018
Piden ensanchar sector de la costa donde “se produce un embudo”
(Foto: QUÉ Digital)

Aquellos vehículos que circulan por el acceso norte a Mar del Plata en dirección al centro se encuentran sobre la costa con una importante reducción del asfalto al pasar por el Unzué. Este miércoles la concejal Vilma Baragiola (Cambiemos) presentó un proyecto para realizar una obra que permita ensanchar el paso vehicular en ese sector.

El punto exacto en el que se forma “un embudo” en el tránsito en esa zona se genera en el fin del acceso Norte y el comienzo de la avenida Patricio Peralta Ramos, al pasar el semáforo instalado frente a la vieja fachada del edificio del Unzué.

Allí la calzada se reduce considerablemente, cotidianamente se producen complicaciones para circular y en más de una oportunidad han ocurrido siniestros viales.

Si bien hace siete años, en el 2011, la concejal Vilma Baragiola presentó un proyecto para realizar obras de ensanche en ese sector, el expediente avanzó en algunas comisiones pero poco tiempo después quedó archivado y las mejoras nunca se hicieron.

Este miércoles la edil de Cambiemos volvió a presentar un proyecto similar a través del cual le solicita al Ejecutivo que, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Vial) el desarrollo técnico y de factibilidad económica, financiera y ambiental para el ensanche  de este punto a la altura del exasilo Unzué.

Asimismo, Baragiola instó al Ejecutivo a realizar las acciones pertinentes ante Provincia y Nación para lograr la financiación de dicha obra, en pos de incorporarla en el Presupuesto 2019.

En el expediente, la concejal de Cambiemos indicó que la avenida en cuestión “al llegar en ese punto se estrecha notablemente produciendo un embudo al tránsito que se traslada en dirección Norte-Sur ocasionando problemas de circulación y múltiples accidentes”.

En sintonía con el expediente presentado años atrás, la idea es “ampliar fehacientemente la calzada logrando así tener las cuatro manos de circulación como en el resto del recorrido”. Según Baragiola, la mejora contribuiría al desarrollo comercial y turístico del sector Norte de Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios