Pinos de Anchorena

Piden informes por el cierre de cementerios los fines de semana

El recorte en la actividad se concretó debido a la falta de pago de horas extras al personal a cargo del Emsur. Desde el Frente para la Victoria exigen explicaciones al Ejecutivo y que los cementerios funcionen con normalidad.

24/10/2016
Piden informes por el cierre de cementerios los fines de semana
(Foto: QUÉ Digital)

Debido a la falta de pago de horas extras, el fin de semana se vio resentida la actividad en los cementerios municipales. Así fue que el viernes y sábado el personal trabajó solo medio día y el domingo estuvo cerrado. Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria elevaron un proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo brinde explicaciones formales y garantice el funcionamiento de los cementerios.

Debido a que los empleados municipales no están cobrando horas extras por decisión política del gobierno de Carlos Arroyo, el viernes 21 de octubre cerraron sus puertas a las 13.30 los cementerios de La Loma, Parque y el Horno Crematorio. Reabrieron el sábado por la mañana solo por algunas horas y se mantuvieron cerrados hasta este lunes.

Si bien el Ejecutivo se había comprometido a pagar el 20 de octubre las horas extras adeudadas para el personal del sector-correspondientes al mes de septiembre-, la medida adoptada por el personal que depende el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) dejó a la vista la falta de pago.

En junio, el intendente Arroyo decretó suspender el otorgamiento de horas extras a empleados municipales, congelar los ingresos a la planta municipal y no pagar vacaciones no gozadas, al menos por 120 días.

La concejal del FpV Marina Santoro le solicitó al Ejecutivo a través de un proyecto de Comunicación que informe el funcionamiento durante los fines de semana de los cementerios La Loma, Parque y del Horno Crematorio.

A su vez, requirió que informe hasta tanto se solucione el conflicto por las horas extras con los trabajadores municipales, sobre el plan de contingencia para cumplir con las tareas en dichos cementerios durante los fines de semana.

La edil del bloque kirchnerista subrayó que dichas dependencias municipales “carecen de personal desde hace tiempo” por lo cual el turno tarde y los domingos se trabaja con empleados que cobran horas extras, y remarcó que le corresponde a la Comuna organizar y supervisar la administración, vigilancia, conservación y limpieza de los espacios.

A su vez, Santoro apuntó a la conducción política del Emsur, ente del cual dependen los cementerios: “No tiene un funcionario a cargo, ya que Eduardo Leitao está nombrado de forma provisoria y no tiene injerencia en todas las áreas”.

Finalmente, la concejal reparó en que si bien es una decisión política de Carlos Arroyo el recorte de horas extras en dependencias municipales, “debe reverse en áreas en las que indispensable mantenerlas como  cementerios, guardias en hogar de ancianos, casas de abrigo para niños y niñas o el centro de monitoreo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios