Piden informes sobre la falta de teléfono en las escuelas

En un proyecto presentado en el Concejo Deliberante por el concejal Balut Tarifa Arenas se le piden detalles sobre la falta de este servicio al Consejo Escolar y a la Dirección General de Educación provincial.

02/08/2017
Piden informes sobre la falta de teléfono en las escuelas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tras las vacaciones de invierno y en la vuelta a los establecimientos educativos, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) denunciaron que en la ciudad hay escuelas, al igual que en otros sitios de la Provincia, que no tienen activo el servicio de teléfono ya que por falta de pago, la empresa decidió quitarles la telefonía.

Tras conocerse la situación, y teniendo en cuenta lo que conlleva no contar con la línea activa, el concejal Balut Tarifa Arenas presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante en el que solicita al Consejo Escolar de Mar del Plata y a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que emitan un informe respecto al servicio de telefonía en establecimientos educativos provinciales.

En el escrito, que ahora deberá ser tratado por el Cuerpo, el concejal pide información acerca de cuántos establecimientos al día de la fecha cuentan con el servicio y cuántos no. En los casos en lo que el sistema no esta funcionando, el edil pide que expliquen los motivos de la ausencia.

Después de lo explicado por el gremio Suteba, Tarifa Arenas en su proyecto consideró que “sin esos elementos vitales el funcionamiento de los establecimientos decrece e impacta la calidad educativa”. Y agregó: “Deben poder contar con todos los recursos necesarios para gestionar las tareas del día a día, a fin de brindar los servicios educativos esenciales”.

Acerca de la falta de este servicio telefónico en algunas escuelas de Mar del Plata, en el proyecto se puntualiza que ante el corte de la línea no se pueden llevar a cabo las gestiones administrativas, ya que para eso se requiere Internet y eso implica el uso del aparato telefónico. Además, se advierte que ante esta falta, y ante una posible situación de emergencia, el hecho de no contar con el servicio de telefonía se transforma en un problema “dejando a los profesionales y alumnos en igual desprotección”.

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