Piden tener precaución ante el alerta meteorológico vigente

Desde Defensa Civil detallaron que desde este jueves se espera la caída de entre 30 y 70 milímetros de lluvia y fuertes vientos. El teléfono 103 estará disponible ante cualquier problema.

18/05/2017
Piden tener precaución ante el alerta meteorológico vigente
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con un alerta meteorológico vigente para toda la zona de General Pueyrredon, desde Defensa Civil de la Municipalidad informaron que se espera la presencia de fuertes lluvias y vientos desde este jueves y hasta el domingo, y por lo tanto pidieron precaución mientras dure el fenómeno.

En concreto, desde Defensa Civil detallaron que se espera la presencia de un fenómeno meteorológico para las jornadas de este jueves y viernes por lo cual se estima que habrá vientos de intensidad fuerte y una predicción de 30 a 70 milímetros de agua.

“Se recuerda a los vecinos que, ante cualquier eventualidad, está disponible el número telefónico 103″, señalaron.

De acuerdo a lo explicado por el Servicio Meteorologico, el ingreso de aire muy frío a través de niveles medios de la atmósfera, podría provocar abundantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad sobre el área de cobertura a partir del  jueves y al menos hasta el sábado.

RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL

– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si lo hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

alerta-por-vientos

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios