Piden que diputados no suspendan la comisión de Intereses Marítimos

Está previsto que se reúna el viernes en la ciudad, pero familiares del Repunte advirtieron que tras el caso del Rigel circulan rumores de una suspensión.

13/06/2018
Piden que diputados no suspendan la comisión de Intereses Marítimos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Para este viernes está previsto que la comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación se reúna en Mar del Plata en el marco de un pedido de los familiares del Repunte y de la multisectorial #NingúnHundimientoMás. Sin embargo, a partir de la desaparición del buque Rigel, los diputados buscan suspender la reunión. “Necesitamos una clara respuesta de los legisladores de la Nación”, apuntaron las familias de las víctima del Repunte al reclamar que el encuentro se realice, tal como estaba previsto.

“Los familiares del Repunte y frente a los rumores de que algunos diputados de Nación dudan en realizar la sesión de la comisión de Intereses Marítimos en relación con todo lo ocurrido en el puerto de Mar del Plata, especialmente con la desaparición del barco pesquero Rigel, estamos exigiendo que el viernes se cumpla como estaba programado”, plantearon los familiares a través de un comunicado con el que mostraron su rechazo a la posibilidad de que se postergue el encuentro.

La comisión de Intereses Marítimos , fluviales, pesqueros y portuarios de la Cámara de Diputados de la Nación tiene como vicepresidente segundo al legislador marplatense Juan Aicega (PRO). Además, también está integrada por Guillermo Montenegro (Cambiemos) y Fernanda Raverta (Unidad Ciudadana).

“Necesitamos una clara respuesta de los legisladores de la Nación”, plantearon los familiares del Repunte y señalaron: “Ellos fueron elegidos para representar al pueblo, en el Puerto de Mar del Plata tenemos un grave problema y esperamos de ellos que trabajen en dicha problemática”.

Las “dudas” planteadas por las autoridades de la comisión de realizar la reunión en la ciudad, tal como había sido prevista, surgieron luego de conocida la desaparición del pesquero Rigel, el cual sigue siendo buscado por Prefectura y la Armada. Desde el inicio de la lucha, desde la multisectorial #NingúnHundimientoMás vienen reclamando modificaciones en las normativas vigentes y sanciones de otras normas que atiendan las problemáticas del sector y el mal estado de los barcos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios