Piden reductores de velocidad para rotonda de Constitución y la costa

A través de un proyecto de comunicación, desde Unidad Ciudadana advirtieron que “en varias oportunidades se han registrado accidentes por la cantidad de vehículos o imprudencias”.

26/05/2018
Piden reductores de velocidad para rotonda de Constitución y la costa
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Al advertir sobre siniestro viales ocurridos y teniendo en cuenta los límites de velocidad impuestos en esa zona, un proyecto de comunicación ingresado al Concejo Deliberante le pide al gobierno municipal la instalación de reductores de velocidad en la rotonda ubicada en la avenida Constitución y la costa.

En detalle, la iniciativa presentada por Unidad Ciudadana, que ahora deberá ser tratada por el Concejo, expresa que “vería con agrado que el Ejecutivo instale reductores de velocidad (tachas, lomas de burros, pianitos y otros) en todas las intersecciones de la rotonda sita en las  avenidas Félix U. Camet y Constitución“.

En el proyecto se remarca que en esa rotonda “confluyen dos avenidas de gran tráfico de vehículos durante todo el año” y que la avenida Félix U. Camet, en la mano que va hacia el norte, cuenta con dos carriles que interaccionan con el giro en el mismo sentido de la rotonda.

“En varias oportunidades se han registrado accidentes por la misma cantidad de vehículos, impericias e imprudencias de los conductores”, advierte la iniciativa y destaca que “el limite de velocidad es de 60 kilómetros por hora en avenidas y en esta zona existe cartelería vial donde se exige un máximo de 20, el cual muy pocas veces es respetado por los conductores”.

“Es necesaria la colocación de reductores de velocidad en todas las intersecciones a la rotonda que garanticen la reducción drástica del factor de riesgo mas importante en los accidentes que es la velocidad”, solicita.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios