Playas: “Vamos a ser inflexibles con el uso del espacio público”

El defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, aseguró que el área buscará a través del diálogo y de la Defensoría del Turista evitar el abuso de los concesionarios sobre el sector público y los problemas con las bajadas públicas.

15/11/2015
Playas: “Vamos a ser inflexibles con el uso del espacio público”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tras la serie de protestas denominadas “sombrilleadas” que se sucedieron el verano pasado frente al abuso de algunos concesionarios en las playas del sur por el uso del espacio, de cara a la temporada que se aproxima desde la Defensoría del Pueblo advirtieron que serán “inflexibles” tanto para evitar que se incurra en este tipo de irregularidades como así también para que se respete la totalidad de las bajadas públicas en los balnearios de la ciudad.

Con la llegada del calor y en la cuenta regresiva para el verano, los balnearios van terminando de adecuar sus instalaciones y carpas para recibir a los turistas del período de mayor actividad para el sector.

A partir de la cantidad de denuncias que se recibieron la temporada pasada -incluso hasta mediados de febrero- por casos de concesionarios que impedían la colocación de sombrillas en el espacio público de las playas, principalmente las del sur, la Defensoría del Pueblo, a través del programa denominado Defensoría del Turista, buscar evitar este tipo de abusos.

“Este tema lo vamos a trabajar con anticipación. La Defensoría del Turista funcionó bien dentro de todo el verano pasado y a través de una cuenta de mail (defensoriadelturistamdp@gmail.com) ya se pueden remitir denuncias, quejas o consultas por el tema de las playas”, explicó el defensor Fernando Rizzi en diálogo con QUÉ.

Respecto de las bajadas públicas, otro de los puntos que suele generar conflicto en el inicio de cada verano, señaló que la Defensoría abrió el diálogo con distintos concesionarios de la ciudad para manifestar la necesidad de que “las bajadas estén absolutamente en condiciones, accesibles, abiertas, con los baños públicos habilitados”.

En tiempo de definiciones políticas, Rizzi advirtió que la Defensoría está a la espera de que se anuncie quién estará al frente del área de Recursos Turísticos del gobierno de Carlos Arroyo a partir del próximo 11 de diciembre.

Por lo pronto, destacó cómo trabajará el área sobre las playas el verano que se aproxima: “Vamos a ser tan inflexibles con las bajadas públicas como con el hecho de que no se impida que en la parte pública los balnearios no se impida que la gente se instale”, aunque advirtió que “esto no quiere decir que la gente se instale de cualquier forma”.

“Estamos hablando con algunos concesionarios y ya hemos tenido el compromiso de algunos, recientemente de la gente de Honu Beach, precisamente para que se respeten las bajadas públicas y se evite estos inconvenientes que quedaron en evidencia el verano anterior”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios