Viernes 19 de abril | Mar del Plata
23/01/2017

Policía local en el Operativo Sol: “Es un verano muy tranquilo”

El jefe de la fuerza, Fernando Telpuk, señaló que se registra una baja cantidad de robos en la costa, lo cual “permite mantener la presencia en los barrios”. Este lunes, 90 efectivos recibieron certificados de mérito en el teatro Colón.

Policía local en el Operativo Sol: “Es un verano muy tranquilo”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

La distribución de efectivos de la Policía Bonaerense y de la Policía local en el marco del Operativo Sol 2017 contribuyó a que se registre “una baja cantidad de robos en la costa” en lo que va de la temporada, a la que el jefe de la fuerza comunal, Fernando Telpuk calificó como “muy tranquila” y “sin mayores problemas”, lo que permite “mantener la presencia en los barrios”.

Este lunes, 90 policías locales fueron distinguidos en el Teatro Municipal Colón debido a sus “destacadas actuaciones” durante el 2016. El reconocimiento, organizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se había concretado un mes atrás pero recién hoy los efectivos recibieron en mano los certificados.

Tras este reconocimiento, el jefe de la Policía local analizó en diálogo con QUÉ el desarrollo de la temporada 2017 en materia de delitos y destacó que el refuerzo policial del Operativo Sol “generó que haya una baja cantidad de robos en todo el sector costero, donde están mayormente distribuidos los efectivos”.

“Por ahora venimos trabajando sin mayores problemas. El Operativo Sol concentra en la costa, pero como fuerza local también estamos reforzando los barrios. El hecho de contar con efectivos suficientes en la zona costera nos permite mantener la presencia de siempre en los barrios”, analizó Telpuk.

En el mismo sentido se expresó días atrás el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien se mostró muy conforme con cómo se desarrolla el Operativo Sol y, sobre la situación seguridad en Mar del Plata dijo que “hasta ahora los resultados obtenidos son positivos, aunque instó seguir trabajando en todo el territorio, “teniendo en cuenta que hay un delito que se instala en las zonas urbanas y que es el del robo de vehículos”.

Telpuk señaló que en términos generales “la temporada viene muy tranquila” y que actualmente “los problemas que hay son mayormente con vendedores ambulantes ilegales, cuidacoches y limpiavidrios”, precisó.

En estos casos, el personal de la Policía local interviene junto a Inspección General y Desarrollo Social. “En el caso de cuidacoches en la costa, muchos provienen de otras ciudades y terminan durmiendo en la vía pública, mientras que de día cuidan autos”, señaló.

“Lo que hacemos es ir con Desarrollo Social, los identificamos y los ubicamos a que vayan a albergues municipales o a que se vayan para que no duerman en la calle”, añadió.

Telpuk remarcó finalmente la actuación que vienen teniendo los efectivos de la fuerza local y destacó el reconocimiento que 90 policías comunales recibieron este lunes por parte de la Bonaerense debido a la tarea desempeñada durante el 2016.

 

Ver más: , , , , , , , , , ,

23/01/2017