Por cuarto día, la UTA ratifica el paro de colectivos de 22 a 6

Desde el gremio informaron que, ante la falta de avances en el conflicto nacional, la medida de fuerza “seguirá de la misma forma que en los últimos días”.

11/10/2018
Por cuarto día, la UTA ratifica el paro de colectivos de 22 a 6
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata informaron que desde las 22 de este jueves y hasta las 6 de la mañana de este viernes los colectivos de corta y media distancia de Mar del Plata volverán a parar por cuarto día consecutivo a partir de la continuidad del conflicto desatado a nivel nacional entre el gremio y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a un sector empresario.

Luego de la falta de acuerdo en el marco de una reunión mantenida este miércoles a instancias del Ministerio de Trabajo, desde la UTA local informaron que desde las 22 de este jueves se retomará el paro de colectivos de corta y media distancia hasta las 6 del viernes.

“La situación sigue de la misma forma que viene todos los días, con medidas de fuerza, no ha cambiado absolutamente en nada”, resumió en diálogo con QUÉ Digital el secretario general de UTA Mar del Plata, Sergio Medina, y así reiteró que las unidades del transporte urbanos de pasajeros y los colectivos de media distancia paralizarán los servicios nuevamente desde las 22 de este jueves y hasta las 6 del viernes.

De esta manea, la medida de fuerza que comenzó a ser implementada en la noche de este lunes por la UTA en distintos puntos del interior del país, entre ellos en Mar del Plata, se replicó martes y miércoles, este jueves tendrá continuidad. 

Las medidas de fuerza dispuestas por la UTA a nivel nacional para el interior del país fue tomada a partir de la falta de liquidación de una cuota de aumento salarial para los trabajadores del sector. Según explicaron, la suba que no ha sido abonada es del 5,7% y advirtieron que “las acciones se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios