Por despidos, paritarias y el IPS, ATE realiza jornadas de lucha

Se extienden este miércoles y jueves, y en Mar del Plata incluyó una volanteada frente al Ministerio de Trabajo.

24/01/2018
Por despidos, paritarias y el IPS, ATE realiza jornadas de lucha
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con reclamos que van desde el “cese y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos“, la reapertura de paritarias y hasta la manifestación contra una posible reforma del Instituto Previsional provincial, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante durante este miércoles y jueves jornadas de lucha que incluyen la realización de jornadas distritales. Este miércoles, en la ciudad se realizó una volanteada frente al Ministerio de Desarrollo Social.

A lo largo de los diversos partidos de la Provincia con cortes, permanencias, movilizaciones, volanteadas, asambleas y otras acciones, ATE lleva a cabo estas dos jornadas de lucha. En este marco, previeron tres actividades centrales. En la ciudad de Azul, en la ruta 3 y 226, se concretarán actividades de difusión sobre la situación de Fanazul, durante las 48 horas de medidas.

En Bahía Blanca comenzará una caravana que recorrerá la zona hacia Sierra de la Ventana, teniendo en cuenta la decisión de la gobernadora Vidal de cerrar tres casinos en la provincia. Y en La Plata se llevará a cabo una caravana por las dependencias y ministerios.

En cuanto a uno de los reclamos, en diciembre pasado, cuando estaba en pleno debate la reforma previsional a nivel nacional, los gremios docentes y estatales de la Provincia comenzaron advertir sobre una posible reforma que incluya al Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense. A pesar de que el gobierno aseguró que por el momento el tema no estaba “en agenda”, los reclamos se mantienen

En este sentido, el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz, destacó: “Pedimos también la reapertura de paritarias en la provincia para discutir y debatir las políticas públicas que afectan al conjunto de los bonaerenses”.

El pasado 4 de enero trabajadores nucleados en la ATE llevaron adelante un paro por 24 horas dispuesto a nivel nacional en contra de los despidos concretados durante la últimas semanas en la administración pública.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios