Por el Día de la Independencia, acto oficial, desfile y banderazo

Este lunes por la mañana el intendente encabezará la actividad central en la zona de Playa Grande, pero las organizaciones políticas y sociales convocan a una actividad “de resistencia” para la tarde.

08/07/2018
Por el Día de la Independencia, acto oficial, desfile y banderazo

En el marco de la celebración, este lunes 9 de julio, del Día de la Independencia, la ciudad será escenario de distintas actividades conmemorativas, entre los actos oficiales y las convocatorias “de resistencia”. En concreto, por la mañana tendrá lugar el desfile cívico militar encabezado por el intendente en la zona de Playa Grande, en tanto por la tarde habrá un banderazo y acto frente al monumento a San Martín.

En lo relativo a las actividades oficiales, a partir de las 10,30 se desarrollará el tradicional desfile cívico militar en el Paseo Celso Aldao, en la zona de Playa Grande, con la presencia del intendente Carlos Arroyo.

Como consecuencia de esta situación, habrá cortes de tránsito programados a partir de las 00 del lunes, en especial en la zona comprendida entre el  Paseo Victoria Ocampo y la calle Celso Aldao.

Cortes de tránsito Día de la Independencia

En cuanto al resto de las actividades, desde la oposición convocan a un banderazo a las 16 en el monumento a San Martín, en Luro y Mitre, para repudiar “el acuerdo con el FMI y las políticas de Cambiemos”. La convocatoria en Mar de Plata irá en consonancia con lo que sucederá en distintas plazas de todo el país.

En ese sentido, desde Patria Grande -una de las organizaciones convocantes- consideraron que “la Argentina que queremos es una en la cual soñar con el futuro no sea un privilegio; queremos vivir en un país en el que las y los trabajadores de la economía popular tengan cada vez más reconocimiento y derechos”, según puntualizaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios