Por el temporal de lluvia y viento, ya son doce los evacuados

Las familias reciben asistencia en el CIC de Malvinas Argentinas, donde el Municipio abrió un centro de evacuados. Cayeron casi 60 milímetros de agua en la ciudad.

11/08/2017
Por el temporal de lluvia y viento, ya son doce los evacuados
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco del intenso temporal de lluvia y viento, unas doce personas fueron evacuadas y por estas horas permanecen en el centro de evacuados que el Municipio abrió en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Malvinas Argentinas, en Santa Cruz y Rauch. Según informaron desde el Municipio, hasta el momento cayeron 58 milímetros de agua y los fuertes vientos provocaron la caída de quince árboles y varios postes de luz, de telefonía y carteles.

Puntualmente, y debido a las inclemencias climáticas doce personas provenientes de los barrios Las Heras, Parque Peña y Batán debieron ser evacuadas, por inconvenientes en sus viviendas. Más allá de estos casos, desde la Municipalidad se está evaluando “la situación de otros vecinos de barrios afectados” El centro de evacuados funciona en el Centro Integrador Comunitario Malvinas Argentinas, en Santa Cruz y Rauch.

Al respecto, desde el Comité de Contingencias trazaron un primer balance de la tormenta pronosticada y consideraron “oportuna” la decisión del intendente Carlos Arroyo de haber suspendido las clases este viernes.

En números, según los registros, hasta las 18 de este viernes cayeron General Pueyrredon aproximadamente 58 milímetros de agua, en tanto la acción de los fuertes vientos provocó la caída de unos quince árboles, en su mayoría en la zona del  Bosque Peralta Ramos. Además, se cayeron dos postes y aproximadamente una docena de carteles, sobre todo en el sector costero.

“Estamos dándole contención a los evacuados en el Centro ubicado en el CIC Malvinas, aportando alimentos, ropa y atención. A medida que vayan mejorando las condiciones climáticas los llevaremos de vuelta a sus domicilios”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz.

Por su parte, desde la Secretaría de Gobierno informaron, respecto a las tareas operativas, que el Municipio “ha estado trabajando activamente para mejorar la situación, limpiando basurales y concluyendo trabajos de hormigón” en distintos puntos de la ciudad. Además, según se informó, Obras Sanitarias trabajó con maquinarias propias para mejorar el escurrimiento en los barrios Félix U. Camet, Nuevo Golf  y en Las Dalias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios