Por el paro nacional de la CGT, el 25 no funcionarán los bancos

La Asociación Bancaria comunicó que adherirá a la medida de fuerza convocada para el próximo martes sin concurrencia a los lugares de trabajo.

19/09/2018
Por el paro nacional de la CGT, el 25 no funcionarán los bancos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo martes 25 de septiembre sigue sumando adhesiones y en las últimas horas se confirmó la de la Asociación Bancaria, lo que impedirá el funcionamiento de los bancos el día de la medida de fuerza.

Los trabajadores de los bancos comunicaron que convocan y adhieren al paro nacional de la próxima semana sin concurrencia a los lugares de trabajo, por lo que en las sucursales no habrá atención al público.

Este martes, la conducción de la CGT ratificó el paro nacional convocado para el próximo 25 de septiembre. Así lo dejó en claro el dirigente del triunvirato que encabeza la central obrera, Héctor Daer, en su cuenta de Twitter: “Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta”.

Bajo la consigna “No al saqueo de la Nación”, la Asociación Bancaria confirmó su adhesión al paro del 25 de septiembre y a través de un comunicado expresó: “Sobran las palabras para describir la delicada situación en la que se ve inmerso nuestro país. La caída de la actividad económica, la brutal devaluación de nuestra moneda, la incontrolable escalada inflacionaria, los continuos tarifazos y la consecuente pérdida del poder adquisitivo, el archique de la administración pública nacional a través de la eliminación de ministerios estratégicos, la destrucción del mercado interno y la caída del consumo, el robo a los jubilados y la pérdida de puestos de trabajo configuran un escenario de suma gravedad para los trabajadores argentinos”.

Cabe destacar que desde el anuncio de la CGT, varios gremios y sindicatos anunciaron la adhesión a dicha medida de fuerza, entre ellos, la CTA en todas sus ramas, que además redoblaron la apuesta con un paro el lunes 24 que, entre otros sectores, incluye a los docentes del ámbito provincial y universitario, que se sumarán a la medida sin dictado de clases.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios