Por el temporal, voladura de techos y árboles caídos

En el marco del alerta meteorológico vigente, desde Defensa Civil recibieron varios reclamos, aunque ninguno de gravedad. Se esperan intensas lluvias para las próximas horas.

19/05/2017
Por el temporal, voladura de techos y árboles caídos
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco del proceso de mal tiempo que atraviesa la ciudad, y que derivó en la suspensión de clases durante la jornada de este viernes, por los fuertes vientos que se registraron en las últimas horas Defensa Civil recibió numerosos reclamos, en su mayoría por voladura de techos, árboles y postes caídos y algunos cables cortados en la vía pública.

Según informaron desde Defensa Civil, hasta la mañana de este viernes fueron numerosos los reclamos recibidos al 103, aunque ninguno de mayor gravedad, por fuera de la voladura de techos y árboles y postes caídos. Además, por el momento no hubo pedidos de evacuación, aunque las guardias se encuentran operativas y atentas, debido a que se esperan intensas lluvias en las próximas horas.

En ese sentido, aclararon, teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias y tormentas al menos hasta el sábado por la noche, con vientos muy fuertes, desde Defensa Civil pidieron a la población tomar todos los recaudos necesarios para evitar mayores inconvenientes.

FUERTES VIENTOS ALERTA METEREOLOGICA (4)
FUERTES VIENTOS ALERTA METEREOLOGICA (7)
FUERTES VIENTOS ALERTA METEREOLOGICA (13)
FUERTES VIENTOS ALERTA METEREOLOGICA (3)

“Los alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, relacionados al viento y la lluvia, persisten en la ciudad y van a continuar durante toda la jornada”, sostuvo el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves, y explicó que el viento hasta la tarde/noche probablemente soplará con la misma intensidad, con picos máximos de 80km/h y la posibilidad de que se presenten áreas de lluvia importantes.

En cuanto a la situación en algunos puntos de la ciudad, en la Plaza Colón se registró la caída de un importante árbol producto de los fuertes vientos, en tanto en el sector de la rambla un poste de luz -con farol incluido- terminó doblado y roto, también como consecuencia de las intensas ráfagas, que por lógica se sienten mucho más en el sector costero.

A partir de esta situación, se mantienen suspendidas las clases en los turnos mañana, tarde y noche durante este viernes, con el objetivo de preservar la integridad de los alumnos y docentes. En paralelo, en algunos barrios de la ciudad se registraron cortes de energía, también debido a los intensos vientos. En ese sentido, desde EDEA trabajan para normalizar la situación.

LAS RECOMENDACIONES PARA EL TEMPORAL

- Sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle.

– Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

– Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

– No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

– Evitar la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios