Por el virus informático, se posterga el vencimiento de las tasas

Por decisión del gobierno municipal, y como consecuencia de los desperfectos informáticos, el pago se pospondrá una semana a partir de la fecha de vencimiento que figura en cada una de las facturas.

07/09/2018
Por el virus informático, se posterga el vencimiento de las tasas
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Por los problemas que ocasionó el virus informático en la red municipal el fin de semana pasado, desde la Comuna emitieron un comunicado para anunciar “la postergación de las fechas de vencimiento de todas las tasas por siete días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento de cada factura”.

Este jueves el sistema informático (SIGEM) volvió a funcionar, principalmente en las aplicaciones municipales que habían sido afectadas, aunque todavía con algunas falencias en el sistema. El virus causó importantes complicaciones que internamente persisten y no han podido ser solucionadas en su totalidad, según se informó.

La Municipalidad estuvo cuatro días sin sistema informático a raíz del virus que dañó su funcionamiento. El problema dejó momentáneamente inactivas las aplicaciones oficiales Cuándo Llega o el Estacionamiento Medido y afectó a quienes quisieron realizar trámites en la web del Municipio como, por ejemplo, sacar un turno para el área de licencias de conducir.

En ese contexto, a causa de la caída del sistema -que afectó a los servidores de la administración municipal- y “frente a los inconvenientes que este hecho ha generado”, el intendente dispuso la postergación de las fechas de vencimiento de las tasas municipales por siete días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento de cada factura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios