Jueves 25 de abril | Mar del Plata
05/04/2018

Estudiantes de Psicología cursan en los pasillos por falta de espacio

Desde el Centro de Estudiantes explicaron que el problema se presenta en distintas materias desde el inicio del ciclo lectivo y exigen a la Universidad la redesignación áulica de las comisiones.

Estudiantes de Psicología cursan en los pasillos por falta de espacio
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Los alumnos que iniciaron este año la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMd) se encontraron con un problema que no es nuevo en la Facultad: la falta de espacio para cursar o bien la incorrecta distribución de las aulas para asistir a las distintas comisiones de las materiales. Por estos motivos, según explicaron, algunos alumnos están cursando en los pasillos.

Desde el Centro de Estudiantes de Psicología explicaron que este año la problemática se presenta desde el inicio del ciclo lectivo: “Estamos siendo invitados a cursar en los pasillos por designación de comisiones en aulas diminutas donde la cantidad de inscriptos dobla su capacidad”.

A raíz de esta situación, los estudiantes presentaron una nota dirigida a la Secretaría de Coordinación de la UNMdP en la que exigen, en particular, la “redesignación áulica de algunas comisiones” y, en general, “el pronto seguimiento de las designaciones debiendo tomar efectivamente prioridad esta problemática en la agenda de la gestión”.

Según denuncian, “ya son varias las comisiones en las que hay estudiantes cursando en los pasillos por falta de espacio”, lo cual “resulta como mínimo escandaloso por la negativa, por parte de las autoridades, a propiciar las condiciones pedagógicas que requiere una institución educativa como la nuestra”.

Al entender de los estudiantes nucleados en la organización MEPs, la situación obedece a “la expulsión institucional” de la Facultad y advirtieron: “No es la primera vez que nos encontramos con este tipo de inconvenientes, los denunciamos y exigimos su resolución pero las respuestas rondan en el orden de la falta de disponibilidad áulica”.

Si bien desde el Centro de Estudiantes reconocieron que es real la falta de espacio dentro de la Facultad, a diario se observan “aulas desbordadas” a partir de una “absurda designación”, debido a que existen aulas de mayor capacidad pero éstas son reservadas para otros usos específicos, generalmente con menor cantidad de asistentes.

En este sentido, solicitaron a las autoridades la redesignación de las aulas desbordadas para evitar que los alumnos terminen cursando las materias en los pasillos de la Facultad de Psicología como viene ocurriendo en lo que va de este primer cuatrimestre “para dejar atrás estas prácticas desidiosas que no hacen otra cosa que atentar a la promoción de la educación pública y de calidad”.

Ver más: , , , , , , , , ,

05/04/2018