Por la intensa lluvia, calles anegadas y barrios inundados

En el marco del alerta meteorológico, en algunos puntos se registró una importante acumulación de agua, producto de la abundante caída de precipitaciones. También granizó en algunos sectores.

22/09/2018
Por la intensa lluvia, calles anegadas y barrios inundados
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco del proceso de mal tiempo que atraviesa la ciudad, la intensa caída de lluvia que se registró durante la mañana de este sábado generó, como suele suceder, calles anegadas y barrios inundados. Además, hubo caída de granizo en algunos sectores como Sierra de los Padres.

Como era de esperarse, teniendo cuenta el alerta meteorológico vigente en la zona, el episodio de lluvias que se registró por la mañana generó inconvenientes en algunos sectores: a modo de ejemplo, sobre la avenida Tejedor hubo una importante acumulación de agua, en tanto en los barrios un poco más alejados las calles de tierra y sin granza sufrieron las peores consecuencias.

En paralelo, durante la mañana de este sábado se registró la caída de granizo en la zona de Sierra de los Padres, y en la previa del inicio de lluvias hubo intensa actividad eléctrica en todo el Partido de General Pueyrredon.

En ese marco, desde el Municipio recordaron que ante cualquier inconveniente, los vecinos y vecinas se deben comunicar al teléfono 103 de Defensa Civil -o al 107 por emergencias médicas-, aunque desde el área le confirmaron a QUÉ Digital que al menos hasta el mediodía de hoy la situación estaba controlada y que -teniendo en cuenta que el proceso de mal tiempo “es de rápido desplazamiento”-“el clima debería cambiar en las próximas horas”.

LLUVIA  (1)
LLUVIA  (8)
LLUVIA  (3)
LLUVIA  (6)
LLUVIA  (9)

No se han registrado evacuados y la zona más afectada fue la que comprende los barrios del oeste como Autódromo y Regional en donde hubo cortes de luz y algún que otro reclamo de los cuales dio intervención Defensa Civil”, informaron desde el Municipio y señalaron que al número 103 se recibieron  llamados de otros barrios “pero por cuestiones menores”. 

En cuanto al pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar “progresivamente” a partir de la noche de este sábado, aunque se esperan, todavía, lluvias y tormentas aisladas, además de vientos del sector norte con ráfagas.

Por su parte, desde Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) pidieron a la población “no olvidar que la basura que llega a las bocas de tormenta entorpece la correcta operatoria y obstruye el escurrimiento deseado”. Por ese motivo, recomendaron no sacar las bolsas a la calle, evitar que los contenedores queden muy pegados al cordón -ya que eso impide la circulación de agua-, depositar residuos y restos de poda en los lugares apropiados y no dejar escombros o material suelto en la vía pública.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios